Widgets Magazine
07:38 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala en Cardiff, Reino Unido

    Localizan un cuerpo en el avión en el que viajaba Emiliano Sala

    © REUTERS / Rebecca Naden
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Un cuerpo fue localizado entre los restos del avión en que viajaba el futbolista Emiliano Sala desde Francia a Gales el pasado 21 de enero, anunció la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) que colaboró en la búsqueda con la empresa Blue Water Recoveries Ltd.

    "En el vídeo realizado con una máquina submarina, operada por control remoto, se ve entre los escombros a un ocupante", dijo el AAIB.

    La embajada argentina en Londres confirmó a Sputnik el hallazgo.

    "La Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) emitió un comunicado el mediodía del lunes [el 4 de febrero] informando que en las imágenes de vídeo del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos", repitió la parte argentina.

    El fuselaje del siniestrado aparato, que pilotaba el también desaparecido David Ibbotson, fue identificado el 3 de febrero en el lecho del Canal de la Mancha.

    La siguiente fase de la operación de rescate se decidirá "en consulta con las familias del piloto y el pasajero".

    El comunicado oficial no ha confirmado la identidad ni la posición del cuerpo detectado entre los restos de la avioneta Piper Malibu, que desapareció del radar en las proximidades de la isla de Guernsey.

    Además: El club de fútbol Cardiff City homenajea a su delantero desaparecido Emiliano Sala

    El delantero argentino Emiliano Sala, de 28 años, viajaba junto con el piloto David Ibbotson de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.

    Sala debía reunirse con el club Cardiff City, con el que había firmado contrato el 19 de enero.

    El 24 de enero la policía de la isla de Guernsey dio por finalizada la operación de búsqueda al destacar que "las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas".

    La búsqueda se reanudó el 3 de febrero después de que el delantero del FC Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, y otros futbolistas conocidos ayudaran a recoger 325.000 libras esterlinas (cerca de 427.000 dólares) para financiar una misión privada.

    Etiquetas:
    avión, siniestro, cuerpo, Emiliano Sala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik