00:56 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Pasaporte del hincha FAN ID del Mundial 2018

    Rusia acuerda con la UEFA el uso del Fan ID durante la Eurocopa 2020

    © Sputnik / Kiril Kalinikov
    Deporte
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Se llegó a un acuerdo con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) sobre el uso del pasaporte de aficionados (Fan ID) durante los partidos de la Eurocopa 2020 a disputarse en San Petersburgo, declaró el subjefe del comité organizador del torneo en Rusia, Denís Poliakov.

    "Se llegó a un acuerdo con la UEFA sobre el uso del pasaporte de aficionados durante los partidos de la Eurocopa 2020", dijo Poliakov.

    La Copa Mundial de Fútbol de 2018 que se celebró por primera vez en la historia en Rusia, desde el 14 de junio y hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país, fue el primer certamen mundialista donde se utilizó el Fan ID que era un documento obligatorio para la admisión al estadio en los días de los partidos.

    El documento es una tarjeta de plástico que indica el nombre y el apellido, así como una foto de su propietario; durante la Copa del Mundo permitió a los aficionados extranjeros entrar a Rusia sin obtener el visado.

    Además, Poliakov reveló que el estadio Gazprom Arena (ex Krestovski) de San Petersburgo se transferirá a la UEFA el 15 de mayo de 2020 para uso exclusivo durante el torneo.

    "Después de la última visita de la comisión de la UEFA, se acordó la fecha de la transferencia del estadio al uso exclusivo de la UEFA durante el torneo, será el 15 de mayo de 2020", afirmó Poliakov.

    Este 13 de enero, se celebra una reunión en San Petersburgo sobre preparaciones para los partidos de la Eurocopa 2020 en la ciudad.

    El estadio de San Petersburgo, que fue sede de siete partidos del Mundial de Rusia, acogerá cuatro encuentros de la Eurocopa 2020: tres de la fase de grupos y uno de cuartos de final.

    La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre el 12 de junio hasta el 12 de julio de 2020.

    Etiquetas:
    FAN ID, fútbol, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik