Widgets Magazine
En directo
    Homenaje al futbolista argentino Emiliano Sala

    El Gobierno británico emprenderá búsqueda submarina del futbolista argentino Sala

    © REUTERS / Stephane Mahe
    Deporte
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ejecutivo británico hará una búsqueda submarina de la aeronave en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson cuando desapareció el 21 de este mes, mientras sobrevolaba el canal de la Mancha, informó la Cancillería del país latinoamericano.

    La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos "ha decidido emprender una búsqueda submarina de entre tres y cuatro días", informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

    Así lo anunció el Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, Jeremy Hunt, en una carta enviada al canciller argentino, Jorge Faurie.

    El ministro argentino había pedido de manera formal a los gobiernos de Francia y Reino Unido que no detuvieran las tareas de localización del jugador de fútbol desaparecido hace diez días.

    Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares el 21 de enero por la noche cuando se dirigía a Cardiff, Gales, tras ser traspasado a ese equipo de la primera liga inglesa.

    La policía de la isla de Guernsey suspendió la búsqueda del avión tres días después del accidente porque "las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas".

    Además: La hermana del futbolista argentino Emiliano Sala pide continuar la operación de búsqueda

    La Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos ha localizado este 31 de enero lo que se sospecha son restos de un avión en la playa de Surtainville, en la región de Normandía, al norte de Francia.

    Etiquetas:
    Emiliano Sala, Argentina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik