Widgets Magazine
En directo
    Eric Abidal, exjugador del FC Barcelona (archivo)

    La Audiencia de Barcelona reabre caso de posible tráfico de órganos que afecta al Barça

    © Sputnik / Aleksey Kudenko
    Deporte
    URL corto
    0 02

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia de Barcelona comunicó que reabrirá la investigación por el trasplante de hígado del exfutbolista del Barça Eric Abidal.

    Entre los investigados está el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por un presunto delito de tráfico ilegal de órganos.

    De esta forma, la Audiencia de Barcelona estima el recurso presentado por el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado contra el auto que pedía archivar el caso y pide la reapertura de las diligencias del Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona.

    Abidal, que es el actual secretario técnico del club catalán, se defiende de este caso asegurando que recibió el órgano de un primo suyo.

    El exjugador recibió un trasplante de hígado en 2012 después de haber superado un cáncer, llevándose a cabo la operación en el Hospital Clínic de Barcelona.

    Además: El Barça presenta su presupuesto, el mayor de un club deportivo

    En una de las conversaciones intervenidas judicialmente se escucha al expresidente del club blaugrana asegurando que el trasplante de hígado que recibió el jugador francés Abidal en 2012 fue posible gracias a la "adquisición ilegal del órgano".

    El caso se archivó en octubre "ante la inexistencia de contradicciones".

    Según la Audiencia de Barcelona, desde octubre hubo "un cambio en las circunstancias" y ahora quieren aclarar las "presuntas irregularidades que parecen existir".

    En el proceso judicial están investigados el propio Abidal y Sandro Rosell.

    Etiquetas:
    tráfico de órganos, Audiencia de Barcelona, FC Barcelona, Barcelona, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik