05:36 GMT +319 Febrero 2019
En directo
    La sede de la agencia antidopaje rusa Rusada

    El Kremlin espera una decisión positiva de la WADA sobre la rehabilitación de Rusada

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) tome una decisión positiva sobre la rehabilitación de la Agencia Antidopage Rusa (Rusada), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Nuestras autoridades deportivas hicieron sus máximos esfuerzos para organizar el trabajo de representantes de la WADA en Moscú y realizar todos los procedimientos y contactos necesarios (…) Por lo tanto, Moscú por supuesto tiene una expectativa positiva", dijo Peskov a la prensa.

    Al mismo tiempo, el portavoz presidencial expresó que el Kremlin aguarda "con cautela" la decisión de los expertos internacionales.

    El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada, con la condición de que proporcionara antes de fin de 2018 pleno acceso a su laboratorio antidopaje en Moscú.

    Un grupo de expertos de la WADA que llegó a Moscú en diciembre pasado no logró finalizar su misión de recogida de datos necesarios en los plazos establecidos a causa de problemas con los dispositivos que no están certificados en Rusia.

    Además: Presidente de la WADA admite mejoría de sistema antidopaje de Rusia

    Sin embargo, el 17 de enero la WADA informó haber conseguido los datos de la Rusada.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    dopaje, deporte, WADA, Rusia