Widgets Magazine
22:29 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Dick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA

    La WADA afirma haber conseguido los datos del laboratorio antidopaje ruso

    © AP Photo / Bernat Armangue
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) informó haber conseguido los datos de la Rusada, la agencia antidopaje de Rusia.

    "Un grupo de tres expertos de la WADA recuperó con éxito los datos del Sistema de Gestión de Información de Laboratorio (LIMS) y los datos analíticos principales creados por el antiguo laboratorio de Moscú en Rusia", dice el comunicado.

    El presidente de la WADA, Craig Reedie, declaró que este hecho es un avance para el deporte limpio.

    "La primera fase del proceso compuesto de tres fases ya terminó. El callejón sin salida en torno al acceso al antiguo laboratorio de Moscú fue superado y eso es una buena noticia", dijo citado en el comunicado.

    El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

    La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

    Más: El Comité Olímpico de Rusia llama a no dudar de las justas victorias de sus atletas

    En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

    Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

    Etiquetas:
    investigación, dopaje, deporte, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik