Más de 30.000 extranjeros con Fan ID llegan a Rusia tras el Mundial

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018
Pasaportes de hinchas de la Copa Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 30.000 poseedores extranjeros del Fan ID aprovecharon el derecho de entrada sin visado a Rusia tras el Mundial de la FIFA 2018, declaró el viceministro ruso de Exteriores Evgueni Ivanov en una entrevista a Sputnik.

El presidente ruso, Vladímir Putin, promulgó el 3 de agosto una ley que permite a los poseedores del Fan ID del Mundial entrar en el país hasta el 31 de diciembre sin solicitar visado.

"Según nuestros datos, en cuatro meses transcurridos tras la decisión del presidente de extender la entrada sin visado a nuestro país para los poseedores del Fan ID, más de 30.000 extranjeros aprovecharon esta oportunidad", indicó el diplomático.

Subrayó que considerando la experiencia positiva del uso de Fan ID, el Ministerio de Exteriores examina la posibilidad de utilizar un sistema similar para los participantes de eventos internacionales tanto deportivos como científicos, culturales y comerciales.

"Sugerimos hacerlo en forma electrónica ya que sería más fácil y más conveniente", dijo Ivanov comentando el formato posible de análogos futuros de Fan ID.

El Mundial, que arrancó el 14 de junio y concluyó el 15 de julio, se celebró por primera vez en la historia en territorio ruso en 11 ciudades sedes: Moscú, San Petersburgo, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Además: ¿Para qué vuelve el hincha brasileño, estrella del Mundial, a Rusia?

La selección de Francia se proclamó campeona del mundo tras derrotar en la final a Croacia (4-2), en un partido disputado en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала