En directo
    Michael Schumacher (archivo)

    50 años de Schumacher: la leyenda de la F1 sigue recuperándose "en las mejores manos"

    © AP Photo / Luca Bruno
    Deporte
    URL corto
    0 32

    Este 3 de enero cumple 50 años la leyenda de las pistas de carreras, Michael Schumacher. El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, lleva años sin aparecer en público, recuperándose en su domicilio tras sufrir un gravísimo accidente mientras practicaba esquí.

    En vísperas de su aniversario, su familia publicó un comunicado en el que afirman estar "haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo" y agradeciendo a los fanáticos y simpatizantes por su continuo apoyo y reiterando su deseo de mantener en privado la condición del 'Káiser'.

    "Pueden estar seguros de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprenda que seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como su salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, les damos las gracias por su amistad y les deseamos un saludable y feliz año 2019", dice la nota publicada en la página oficial del piloto.

    El 29 de diciembre de 2013, mientras disfrutaba de las vacaciones navideñas con su familia, Michael Schumacher sufrió un gravísimo accidente en la cabeza mientras practicaba esquí en la estación invernal francesa de Méribel, al salirse de la pista. Actualmente se encuentra recuperándose de sus graves lesiones en su domicilio, aunque se desconocen los detalles sobre su estado de salud.

    Te puede interesar: Pilotos de la Fórmula 1 ponen a prueba el Lada Niva por caminos intransitables

    Los siete títulos mundiales de Schumacher y las 91 carreras ganadas lo convierten en el piloto más exitoso en la historia de la F1. Ferrari, el equipo con el que Schumacher alcanzó la mayoría de sus éxitos, lanzó su propia exposición en su base de Maranello (Italia) para celebrar las hazañas del piloto alemán durante la década que estuvo con esa escudería.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Formula 1, Michael Schumacher