- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin ve infundado que la Rusada se preocupe por posible aislamiento deportivo ruso

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa sede de la agencia antidopaje rusa Rusada
La sede de la agencia antidopaje rusa Rusada - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las preocupaciones que expresó el director de la Agencia Antidopaje rusa (Rusada), Yuri Ganus, sobre que Rusia pueda quedar aislada en el mundo deportivo, son infundadas, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, publicada en el sitio web de Rusada, Ganus expresó su preocupación de que el deporte ruso pueda quedar aislado si Rusia no proporciona a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) antes del 31 de diciembre los datos de las pruebas de dopaje de 2011 a 2015, almacenados en el laboratorio de Rusada en Moscú, cerrado debido a la investigación federal.

El Comité Olímpico de Rusia - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico de Rusia llama a no dudar de las justas victorias de sus atletas
Ganus apuntó que si Rusia no cumple con esa exigencia de la WADA, no solo Rusada perderá su estatus, sino que los deportistas rusos no podrán participar en todas las competiciones internacionales ni Rusia podrá acoger estas en su territorio.

Preguntado por la prensa sobre la carta del director de Rusada, Peskov confirmó que el Kremlin la ha visto y señaló que "el director [de la agencia rusa] no está al tanto de la cooperación entre los representantes rusos y los de la WADA que estuvieron en Moscú, y no conoce los detalles".

"Tenemos acordado cómo continuaremos esta cooperación y cuándo será finalizada, así que muchas de las preocupaciones que expresó [Ganus] son infundadas", dijo.

Peskov agregó que el Kremlin "tomó en consideración el punto de visto experto" ofrecido por el presidente de Rusada.

Vladímir Putin, presidente de Rusia en un foro dedicado al deporte que se celebra en la ciudad rusa de Uliánovsk - Sputnik Mundo
Putin: Rusia cumple con sus compromisos en la lucha antidopaje de forma consecuente
El pasado 20 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la WADA decidió restablecer como miembro a Rusada con nueve votos a favor, dos en contra y una abstención.

La WADA suspendió a Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

En diciembre de 2017, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a la selección rusa participar en los Juegos de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que se acusó a Rusia.

Asuntos relacionados: Rusia salda su cuota pendiente con la WADA

Moscú negó en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno ruso y los organismos públicos con los casos de dopaje entre los deportistas y aseguró que no solo luchó en el pasado contra este mal, sino que así lo seguiría haciendo en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала