- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China prevé reconocer a partir de 2019 el dopaje como un delito penal

© AP Photo / Felipe DanaLas pruebas de dopaje
Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Deportes y la Corte Suprema de China trabajan conjuntamente para que a partir de 2019 el dopaje sea considerado en el país como un delito penal y se castigue con años de cárcel, informaron los medios del país asiático.

"Estamos acercándonos al final de nuestra investigación sobre una interpretación judicial sobre el antidopaje, eso se promulgará en 2019, probablemente a inicios del año", cita la agencia Xinhua al director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen.

Unas pruebas de dopaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unesco aprecia el papel que juega Rusia en la Convención Internacional contra el dopaje
El funcionario subrayó que la lucha contra el uso de las sustancias dopantes tiene una importancia clave para el desarrollo del deporte en el país.

"Queremos mostrar al mundo que enfocamos muy seriamente la lucha contra el dopaje, y estamos tomando medidas concretas en ese aspecto", destacó.

El código penal de China no contaba con cláusulas especiales referentes al uso de dopaje, que se penalizaba principalmente con multas y castigos administrativos.

Te puede interesar: Xi anuncia tolerancia cero contra la corrupción en el Partido Comunista

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала