- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia, Grecia, Bulgaria y Rumania solicitarán acoger la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPartido de fútbol (imagen referencial)
Partido de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO, SERBIA (Sputnik) — Serbia, Grecia, Bulgaria y Rumania van a crear un comité conjunto con el fin de presentar la candidatura común para organizar la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030, declaró el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.

Este 22 de diciembre, en Belgrado se celebró una reunión de las uniones nacionales de fútbol y ministros de deporte al frente de los jefes de Estado de estas cuatro naciones.

"Hoy [el 22 de diciembre] decidimos formar un comité organizador compuesto por 16 personas, cuatro de cada país, y esperamos que nuestros países presenten una candidatura y sean las anfitrionas de la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030", dijo Vucic a los periodistas.

El logo del Mundial en Rusia - Sputnik Mundo
¿Cuántas personas vieron el Mundial de Rusia 2018?
Subrayó que la solicitud y la documentación necesaria deben presentarse antes de diciembre 2021, mientras que la decisión se anunciará en junio 2022.

La próxima Eurocopa se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Inglaterra, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre el 12 de junio hasta el 12 de julio de 2020.

La próxima competición mundialista se celebrará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Tema relacionado: España contempla con un "entusiasmo ferviente" la candidatura compartida al Mundial 2030

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала