- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vitali Mutkó renuncia al cargo de presidente de la Unión del Fútbol de Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaVitali Mutkó, exministro de Deportes de Rusia
Vitali Mutkó, exministro de Deportes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Unión del Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, tomó la decisión de dejar su cargo, informó la organización a través de su cuenta de Twitter oficial.

"Vitali Mutkó deja el cargo de presidente de la Unión de Fútbol de Rusia", dice el comunicado.

​El 5 de diciembre de 2017, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió de por vida a Mutkó de cualquier participación en los Juegos Olímpicos.

Vitali Mutkó, el vicepresidente del Gobierno ruso - Sputnik Mundo
Vice primer ministro Mutkó suspende trabajo como jefe de Unión de Fútbol rusa
A finales de diciembre de 2017, Mutkó declaró haber presentado una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS, por sus siglas en inglés) contra la decisión del COI y dejó su cargo de presidente de la Unión del Fútbol de Rusia por seis meses, durante ese periodo le sustituía el exdeportista, Alexandr Aláev.

El presidente de la Liga Premier de Rusia, Serguéi Priadkin fue nombrado jefe interino de la Unión del Fútbol de Rusia, señaló un miembro del Comité Ejecutivo, Ígor Lébedev en la cuenta de Twitter de la organización.

"El cargo de presidente interino de la Unión del Fútbol de Rusia hasta la conferencia [electoral] de la unión lo ocupará Serguéi Priadkin", dice el mensaje.

​Las elecciones de nuevo presidente de la Unión del Fútbol de Rusia tendrán lugar el 22 de febrero de 2019.

El 17 de diciembre, una fuente familiarizada con la situación le dijo a Sputnik que el presidente del Consejo de Administración del FC Zenit de San Petersburgo Alexandr Diukov podría ser el próximo jefe de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала