En directo
    Deporte
    URL corto
    0 71
    Síguenos en

    Muchos piensan que el argentino Lionel Messi ha marcado un antes y un después en el fútbol mundial, otros suelen ser más moderados, pero nadie cuestiona su importancia en el deporte preferido de los europeos. Sin embargo, el FC Barcelona sostuvo en un homenaje al jugador argentino que este es de "otro planeta".

    Hasta ahora, el jugador argentino estaba empatado con el portugués Cristiano Ronaldo, ambos con cuatro trofeos. Pero con la entrega del zapato dorado, símbolo del máximo goleador de las ligas europeas, Messi se ubicó primero y dejó al jugador de la Juventus por detrás.

    ​El FC Barcelona creó mucha expectativa en sus redes sobre la ceremonia. En un vídeo en homenaje a su astro, el club del Camp Nou lo comparó con el mismísimo Superman, en un montaje animado con momentos inolvidables de la carrera en el club blaugrana. Solo que 'Lio' vino "de una galaxia muy lejana, con una misión: llevar el fútbol a los límites de lo imposible".

    ​"Nos ha descubierto lo extraordinario. Ahora su leyenda continúa. Y ahora por quinta vez el mejor jugador del planeta nos recuerda que no es de este planeta", dice el club en su sentido tributo al jugador.

    ​Messi alcanzó el galardón gracias a sus 34 goles en la última temporada, dos por encima de Mohamed Salah, del Liverpool, y cuatro arriba de Harry Kane, del Tottenham. Ya había cosechado en la temporada anterior el mismo trofeo con 37 goles; en 2012/13, con 46; en 2011/12, con 50; y en 2009/10, con 34.

    Fiel a su estilo humilde, Messi agradeció en redes sociales el logro, con un perfil muy bajo: "5ª Bota de Oro que sólo fue posible gracias a mis compañeros, a mi familia y a la gente que me apoya", dijo, al tiempo que agradeció al diario deportivo Marca y al conglomerado European Sports Magazines, organizador del certamen.

    Etiquetas:
    homenaje, Balón de Oro, FC Barcelona, Lionel Messi, Europa, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook