En directo
    Una competición de biatlón (imagen referencial)

    Viena no presenta pruebas que confirmen las acusaciones contra biatlonistas rusos

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Deporte
    URL corto
    0 40

    VIENA (Sputnik) — Las autoridades austriacas no han proporcionado a la parte rusa ninguna prueba que confirme la presunta violación de las normas antidopaje por biatletas rusos, dijo a Sputnik el portavoz de la embajada rusa en Viena, Bulat Jaidárov.

    El diplomático confirmó que el 14 de diciembre el abogado de la legación se reunió con representantes de la Fiscalía austriaca que está investigando a miembros del equipo ruso de biatlón.

    Al respecto, "el embajador de Rusia en Austria, Dmitri Liubinski, destaca que no se ha presentado ninguna prueba que sustente la culpabilidad de nuestros deportistas", dijo Jaidárov.

    Agregó que de momento no se han impuesto restricciones algunas sobre los desplazamientos de los integrantes del equipo ruso de biatlón dado que "rige la presunción de inocencia".

    La Fiscalía de Austria para los delitos económicos y de corrupción está investigando a diez representantes de la selección rusa de biatlón, entre ellos cinco atletas, por presunta violación de las normas antidopaje durante el Campeonato Mundial de 2017 que tuvo lugar en la ciudad austriaca de Hochfilzen.

    Tema relacionado: La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton suspende a cinco rusos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    biatlón, pruebas, acusaciones, dopaje, Austria, Rusia