11:48 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Alexandr Zubkov, presidente de la Federación de Bobsleigh de Rusia

    La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton suspende a cinco rusos

    © Sputnik / Nina Zotina
    Deporte
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF, por sus siglas en inglés) anunció que suspendió al presidente de la Federación de Bobsleigh de Rusia, Alexandr Zubkov, y a otros cuatro rusos, por violaciones de las normas antidopaje en los Juegos Olímpicos 2014 de Sochi.

    "En conformidad con las Reglas Antidopaje de la IBSF, artículo 7.9, la IBSF suspende provisionalmente a los siguientes atletas y funcionarios rusos a partir del 13 de diciembre de 2018: Alexandr Zubkov, Alexéi Voevoda, Alexandr Kasiánov, Alexéi Pushkariov e Ilvir Juzin", dijo la organización en un comunicado.

    La IBSF explica que esta decisión fue tomada en base a la motivación de los fallos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que avaló parcialmente las apelaciones de los deportistas rusos contra la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

    El TAS, con sede en Suiza, anunció a principios de febrero que avaló los recursos de apelación presentados por 28 atletas rusos que la Comisión Disciplinaria del COI había suspendido de por vida por supuesto dopaje en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y despojado de sus resultados en esas olimpiadas.

    Además, el arbitraje deportivo avaló parcialmente las apelaciones de 11 atletas, declarándolos culpables por la violación de las normas antidopaje, pero sustituyendo la suspensión de por vida de todas las olimpiadas por la suspensión de los Juegos Olímpicos 2018 de Pyeongchang. Sus resultados en los Juegos de Sochi 2014 quedaron anulados.

    Esa última lista incluía a Zubkov, Voevoda, Kasiánov, Pushkariov y Juzin.

    Asuntos relacionados: Rusia califica de espectáculo las audiencias de la Comisión Disciplinaria del COI

    Etiquetas:
    suspensión, dopaje, Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik