- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las dos Coreas continuarán consultas para presentarse juntas a la cita olímpica de 2020

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las dos Coreas volverán a discutir esta semana la posibilidad de que sus atletas desfilen juntos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y formen equipos unidos en algunas disciplinas, informó la prensa surcoreana.

Una delegación del Ministerio de Deportes surcoreano, presidida por el titular del ente, Roh Tae-kang, se reunirá el viernes con sus colegas del Norte, incluido el viceministro de Deportes, Won Kil-u. El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Kaesong y será el primero desde principios de noviembre.

Gimnastas de Corea del Sur y Corea del Norte - Sputnik Mundo
El COI aplaude la idea de unos Juegos Olímpicos coreanos en 2032
"Tener equipos unidos y marchar juntos en la ceremonia de apertura son los temas más apremiantes", cita la agencia Yonhap a un funcionario del ministerio surcoreano.

La fuente recordó que hay precedentes en este sentido y expresó la esperanza de que las dos Coreas alcancen acuerdos "en áreas donde no hay discrepancias mayores".

La anterior ronda de consultas intercoreanas se centró en la presentación de candidatura conjunta para acoger los Juegos Olímpicos de 2032.

En febrero pasado, las dos Coreas desfilaron juntos en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y formaron un equipo conjunto para el torneo femenino de hockey sobre hielo.

Temas relacionados: "La reunificación de Corea es imposible sin participación de Rusia"

También presentaron equipos unidos de baloncesto, piragüismo y remo en los Juegos Asiáticos de 2018 en Indonesia, compitieron juntas en torneos internacionales de tenis de mesa y acordaron unir sus combinados nacionales de cara al campeonato mundial de balonmano masculino que tendrá lugar en enero próximo  en Alemania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала