Hincha: final de la Copa Libertadores es más accesible en Madrid que en Buenos Aires

© REUTERS / Nacho DoceUn joven hincha de Boca Juniors en el partido entre su equipo y River Plate en la final de la Copa Libertadores de América
Un joven hincha de Boca Juniors en el partido entre su equipo y River Plate en la final de la Copa Libertadores de América - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Es más fácil conseguir una entrada en Madrid para ver la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que si el partido se hubiese jugado en Buenos Aires, dijo el hincha argentino Gastón Fontenla, quien viajó a Madrid para presenciar el encuentro deportivo.

"Para mí hubiera sido imposible acceder a una entrada para ver la final en Buenos Aires, siendo River uno de los clubes con más socios de América Latina", contó Gastón Fontenla, quien vive en la provincia argentina de Córdoba (centro).

Los hinchas de Boca Juniors - Sputnik Mundo
El líder de los Barras Bravas del Boca no viajará a Madrid para el partido con el River
Este músico de 24 años, residente en la localidad cordobesa de Villa María, e hincha de River, dijo que "a no ser que seas socio, es muy difícil conseguir entradas" para ir a ver a su club en la capital argentina.

Fontenla recordó con tristeza los incidentes que obligaron a suspender la final de la Copa Libertadores de América el pasado 24 de noviembre en Buenos Aires.

Ese día unos hinchas de River agredieron el autobús en el que el plantel de Boca estaba por llegar al estadio Monumental de Núñez donde se disputaría la final y provocaron heridas a varios jugadores.

Además: Una vez más ganó la violencia y perdió el fútbol en Argentina

"Fue terrible porque uno espera el partido con mucha ansiedad, espera ver un buen espectáculo deportivo, y yo soy amante del fútbol más allá de River o Boca, me gusta el deporte, la estrategia, así que fue una pena todo lo que sucedió", afirmó.

Los hinchas de Boca Juniors - Sputnik Mundo
España deporta a Argentina a un líder histórico de los 'Barra Bravas'
Mucha gente, además, "esperaba el partido con ilusión y se quedó con bronca por las fallas en la organización, sobre todo por parte de la policía", añadió.

A raíz de los incidentes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció el 29 de noviembre pasado que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se disputará en la capital española en el estadio Santiago Bernabéu, del club Real Madrid.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, justificó la elección de España para disputar un partido de la Copa Libertadores de América debido a que Madrid es la ciudad con más población argentina del mundo que no sea Argentina y debido a su seguridad. 

Odisea por un equipo

Hinchas de River Plate se enfrentan con la policía antidisturbios el día del partido de vuelta de la Copa Libertadores de América - Sputnik Mundo
"Es fútbol, no una guerra": qué piensan los rusos de los incidentes en la final de la Libertadores
Para ver la segunda vuelta de la final de la Copa Liberadores, que se iba a jugar en el estadio Monumental de River en Argentina, "mucha gente llegó a pagar entre 50.000 (1.305 dólares) y hasta 100.000 pesos (2.610 dólares), vendió autos, hizo de todo y al final no recuperó ese dinero porque compró en la reventa", contó.

"Hay gente que viajó de Colombia o de Perú a ver ese partido y se tuvo que volver, mientras que a los socios les devolvieron la plata", afirmó.

En esta ocasión es él quien accedió a la posibilidad de ver la final que disputarán Boca y River en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Vídeo: Caos y disturbios en Buenos Aires en vísperas de la final de la Copa Libertadores

Desde la capital española afirmó que decidió viajar para ver el partido porque era "una oportunidad", ya que su hermano vive en Madrid, y "el fútbol para los argentinos es muy importante, es de familia".

El Estadio Santiago Bernabéu de Madrid - Sputnik Mundo
El Gobierno cree que el partido River-Boca en Madrid lanzará una buena imagen de España
El joven compró el pasaje para viajar al día siguiente a Madrid con escala en Londres y en Barcelona, un trayecto que al final se prolongó por más de 24 horas.

Para poder viajar arregló su salida en el trabajo y tuvo que posponer algunos exámenes pendientes de la licenciatura en composición musical que estudia.

"Me encontré en el aeropuerto a muchos con la camiseta de River, a algunos con las del Boca; conocí gente que vino con sus hijos a ver el partido, que viajó solo por dos días, que si el partido se jugaba en Marte le pedían permiso a la NASA e iban para allá", relató.

De las 81.000 localidades disponibles en el estadio Santiago Bernabéu hubo 7.000 asignadas para los socios del Real Madrid.

Te puede interesar: Boca vs River: qué le falta al fútbol latinoamericano para llegar a la cima mundial

La Conmebol reservó en total 25.000 localidades para cada equipo: 20.000 fueron para argentinos no residentes en el país, y otras 5.000 fueron entregadas a cada club para que las repartiera directamente entre sus socios.

Una tribuna en el partido suspendido entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores - Sputnik Mundo
Lamentable: una madre usa a su hija para pasar pirotecnia en el River-Boca (vídeo)
Fontenla compró una entrada de la tribuna asignada a River en lo que espera sea un encuentro "inolvidable".

"Pase lo que pase todo los que estemos ahí ese día no lo vamos a olvidar nunca, va a ser un partido inolvidable porque no se va a volver a repetir en la historia del universo", enfatizó.

Aunque tiene conocimiento de que centenares de barrabravas (fanáticos del fútbol) viajaron hasta la capital española para presenciar el encuentro, dijo que confía "en que si mudaron la final a 13.000 kilómetros es porque existen garantías de que no habrá ningún disturbio".

El partido que enfrentará al Boca y a River este 9 de diciembre está considerado de alta tensión, por lo que la policía española extremará sus precauciones y reforzará su operativo de seguridad con 4.000 efectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала