América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El líder de los Barras Bravas del Boca no viajará a Madrid para el partido con el River

© REUTERS / StringerLos hinchas de Boca Juniors
Los hinchas de Boca Juniors - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder de los Barras Bravas del Boca, Rafael di Zeo, no viajará a España para asistir a la final de la Copa Libertadores que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu.

Di Zeo optó por no desplazarse hasta la capital española y permanecer en Buenos Aires, según explicó abogado de Di Zeo, José Montoleone, a diversos medios de Argentina,y recoge El Periódico en su edición digital.

El Estadio Santiago Bernabéu de Madrid - Sputnik Mundo
El Gobierno cree que el partido River-Boca en Madrid lanzará una buena imagen de España
El líder de los Barras Bravas del Boca cree que podría ser deportado, como ocurrió antes con Maxi Mazzaro, un hincha del Boca cuya entrada en España fue rechazada por las autoridades policiales.

La Policía española cree que entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" podrían viajar a España para seguir la final de la Copa Libertadores, según reveló a los medios el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

Además: Una vez más ganó la violencia y perdió el fútbol en Argentina

En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez Uribes explicó que la Policía Nacional trabaja "estrechamente" con la argentina para controlar a los hinchas y que habrá un dispositivo de "seguridad máxima" en el aeropuerto de Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el subterráneo de la ciudad.

Hinchas de River Plate se enfrentan con la policía antidisturbios el día del partido de vuelta de la Copa Libertadores de América - Sputnik Mundo
"Es fútbol, no una guerra": qué piensan los rusos de los incidentes en la final de la Libertadores
El delegado del Gobierno destacó que los agentes están haciendo un "trabajo minucioso" para distinguir entre "la inmensa mayoría", que acude con la "voluntad" de celebrar "la fiesta del fútbol", de una "minoría" que puede ser violenta, y detalló que el plan de la Policía pasará por separar a las dos posiciones.

Rodríguez Uribes calificó de "acontecimiento histórico" la celebración de la final de la Copa Libertadores en España y expresó su esperanza de que España proyecte una imagen internacional de "seguridad".

El partido que enfrentará al Boca y al River el 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid está considerado de alta tensión, por lo que la Policía española extremará sus precauciones y reforzará su despliegue en la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала