08:20 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Los hinchas de Boca Juniors

    El líder de los Barras Bravas del Boca no viajará a Madrid para el partido con el River

    © REUTERS / Stringer
    Deporte
    URL corto
    1 0 0

    MADRID (Sputnik) — El líder de los Barras Bravas del Boca, Rafael di Zeo, no viajará a España para asistir a la final de la Copa Libertadores que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu.

    Di Zeo optó por no desplazarse hasta la capital española y permanecer en Buenos Aires, según explicó abogado de Di Zeo, José Montoleone, a diversos medios de Argentina,y recoge El Periódico en su edición digital.

    El líder de los Barras Bravas del Boca cree que podría ser deportado, como ocurrió antes con Maxi Mazzaro, un hincha del Boca cuya entrada en España fue rechazada por las autoridades policiales.

    La Policía española cree que entre 400 y 500 hinchas "especialmente violentos" podrían viajar a España para seguir la final de la Copa Libertadores, según reveló a los medios el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

    Además: Una vez más ganó la violencia y perdió el fútbol en Argentina

    En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez Uribes explicó que la Policía Nacional trabaja "estrechamente" con la argentina para controlar a los hinchas y que habrá un dispositivo de "seguridad máxima" en el aeropuerto de Barajas, en las carreteras, en las estaciones de autobuses y en el subterráneo de la ciudad.

    El delegado del Gobierno destacó que los agentes están haciendo un "trabajo minucioso" para distinguir entre "la inmensa mayoría", que acude con la "voluntad" de celebrar "la fiesta del fútbol", de una "minoría" que puede ser violenta, y detalló que el plan de la Policía pasará por separar a las dos posiciones.

    Rodríguez Uribes calificó de "acontecimiento histórico" la celebración de la final de la Copa Libertadores en España y expresó su esperanza de que España proyecte una imagen internacional de "seguridad".

    El partido que enfrentará al Boca y al River el 9 de diciembre en el estadio del Real Madrid está considerado de alta tensión, por lo que la Policía española extremará sus precauciones y reforzará su despliegue en la capital.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fútbol, Final de la Copa Libertadores 2018, Copa Libertadores de fútbol, Boca Juniors, River Plate, España