15:54 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    El Estadio Santiago Bernabéu de Madrid

    El Gobierno cree que el partido River-Boca en Madrid lanzará una buena imagen de España

    © REUTERS / Juan Medina
    Deporte
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — La vicepresidenta española, Carmen Calvo, aseguró que la celebración en Madrid del partido final de la Copa Libertadores de fútbol entre los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors, el próximo 9 de diciembre, "lanzará una buena imagen de España".

    "La celebración de este encuentro dará al mundo la imagen de España como un país muy solvente, capaz de organizar un evento como este", afirmó la mandataria en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también dio el 29 de noviembre su visto bueno a la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores se juegue en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras haber sido postergada el pasado fin de semana en Argentina por episodios violentos.

    La vicepresidenta española detalló que el Gobierno "no organiza partidos de fútbol" pero puede comprometerse "a que se celebre en España".

    "Hacemos nuestra parte, que tiene que ver con la seguridad y con los organismos internacionales para organizar un evento de estas características tan importantes", señaló Calvo.

    "Nos limitaremos a que se produzca en condiciones prestigiosas para España, tanto seguras como festivas", concluyó la vicepresidenta.

    Boca y River jugaron el partido de ida de la final de la Copa Libertadores el pasado 11 de noviembre en la Bombonera, que concluyó con un empate a dos goles.

    Además: Una vez más ganó la violencia y perdió el fútbol en Argentina

    El 24 de noviembre estaba previsto que se jugase la vuelta de la final, pero el partido fue suspendido después de que el autobús que transportaba a Boca Juniors fuese atacado por simpatizantes de River en los aledaños del estadio, causando heridas a varios jugadores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    partido, fútbol, Boca Juniors, River Plate, España