03:21 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Pedro Sánchez, jefe del Gobierno de España

    Pedro Sánchez da su visto bueno a que la final de la Libertadores se juegue en Madrid

    © REUTERS / Javier Barbancho
    Deporte
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio este jueves su visto bueno a la posibilidad de que la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se juegue en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras haber sido postergada el pasado fin de semana por hechos violentos.

    "España está dispuesta a organizar la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate", escribió Pedro Sánchez en su perfil oficial de Twitter.

    ​Según información ofrecida por la televisión pública española (RTVE), representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trasladaron este jueves a representantes del Gobierno español y del Real Madrid una petición para poder jugar en la capital española.

    Durante esa reunión, celebrada en Madrid, tanto el Ministerio del Interior como la Delegación del Gobierno en la capital comunicó que la propuesta será estudiara para ofrecer una respuesta lo más pronta posible.

    En concreto, estos departamentos afirmaron que se evaluarán las condiciones de seguridad que implica un partido de alto riesgo como este.

    En su mensaje público, Pedro Sánchez se mostró convencido de que tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los servicios públicos implicados cuentan "con amplia experiencia en dispositivos necesario", por lo que "ya trabajan en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento".

    La Conmebol ya anunció este martes que la final se jugará el 8 o 9 de noviembre en un estadio fuera de Argentina.

    Temas relacionados: "Es fútbol, no una guerra": qué piensan los rusos de los incidentes en la final de la Libertadores

    Boca y River jugaron el partido de ida de la final de la Copa Libertadores el pasado 11 de noviembre en la Bombonera, con un resultado de empate a dos goles.

    El pasado sábado estaba previsto que se jugase la vuelta de final, pero el partido fue suspendido después de que el autobús que transportaba a Boca Juniors fuese atacado por simpatizantes de River en los aledaños del estadio, causando heridas a varios jugadores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fútbol, Final de la Copa Libertadores 2018, River Plate, Boca Juniors, Pedro Sánchez, Argentina, España