10:33 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid

    Final de la Copa Libertadores entre Boca y River será el 9 de diciembre en Madrid

    © REUTERS / Juan Medina
    Deporte
    URL corto
    101

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, se disputará el 9 de diciembre en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, del club Real Madrid, dijo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

    "La elección de la administración es que este partido se va a disputar con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, el domingo 9 a las 20:30 hora local (19:30 GMT). Tuvimos que buscar un lugar de neutralidad y entendemos que Madrid alberga todas las necesidades. La pelota jamás se va a manchar por gente inescrupulosa, la pelota bajo mi administración va rodar", dijo el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

    La segunda final había sido suspendida la semana pasada por incidentes violentos en Buenos Aires, luego de que en el partido de ida, el 11 de este mes, los equipos habían empatado a dos goles.

    El pasado sábado estaba previsto que se jugase la vuelta, pero el partido fue suspendido después de que el autobús que transportaba a Boca Juniors fuese atacado por simpatizantes de River en las cercanías del estadio, causando heridas a varios jugadores.

    Más información: El Santiago Bernabéu, candidato a acoger la final de la Libertadores entre River y Boca

    Domínguez agradeció al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el ofrecimiento de que el partido se pudiera jugar en Europa, y dijo que Madrid fue elegida porque tenía muchos elementos a favor, como tener una gran comunidad de ciudadanos sudamericanos y ser un puerto de entrada al continente.

    "Estamos dando un paso hacia adelante, independientemente del fallo porque la administración siempre sigue", afirmó Domínguez.

    El Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso a River Plate la sanción de jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales a puertas cerradas en 2019 y una multa de 400.000 dólares, que se debitará del monto que recibe el club argentino por los derechos de televisación.

    Además, rechazó una petición de Boca Juniors para que se le diera por ganado el encuentro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fútbol, Final de la Copa Libertadores 2018, Boca Juniors, River Plate, Conmebol, Madrid