10:40 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid

    El Santiago Bernabéu, candidato a acoger la final de la Libertadores entre River y Boca

    © REUTERS / Sergio Perez
    Deporte
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, se encuentra en la lista de candidatos para acoger el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores de fútbol entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors tras haber sido postergada el pasado fin de semana por hechos violentos.

    Según informa la cadena de televisión española La Sexta, la opción del Santiago Bernabéu cuenta con el beneplácito de la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del propio Real Madrid.

    Sin embargo, falta el visto bueno de los clubes, ya que Boca no quiere jugar el partido y River prefiere que se juegue en su estadio, el Monumental.

    Según informan medios argentinos como Clarín, Brasil también ofreció varios de sus estadios para acoger el partido y, además, la Conmebol baraja otras opciones como Medellín (Colombia), Miami (Estados Unidos), Doha (Catar) e incluso Barcelona (España).

    La Conmebol ya anunció que la final se jugará el 8 o 9 de diciembre en un estadio fuera de Argentina.

    Boca y River jugaron el partido de ida de la final de la Copa Libertadores el pasado 11 de noviembre en la Bombonera, con un resultado de empate a dos goles.

    Te puede interesar: "Es fútbol, no una guerra": qué piensan los rusos de los incidentes en la final de la Libertadores

    El pasado 24 de noviembre estaba previsto que se jugase la vuelta de final, pero el partido fue suspendido después de que el autobús que transportaba a Boca Juniors fuese atacado por simpatizantes de River en las cercanías del estadio, causando heridas a varios jugadores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fútbol, deporte, Copa Libertadores de fútbol, Boca Juniors, River Plate, Argentina, España