04:22 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Una tribuna en el partido suspendido entre Boca y River por la final de la Copa Libertadores

    Lamentable: una madre usa a su hija para pasar pirotecnia en el River-Boca (vídeo)

    © REUTERS / Agustín Marcarián
    Deporte
    URL corto
    0 12

    Argentina no se recupera de las imágenes violentas e impactantes que provocaron la suspensión de la final de la Copa Libertadores. A las ocurridas en la entrada del estadio Monumental, se suman otras viralizadas, como una madre que pretendía ocultar bengalas en el cuerpo de su hija.

    Mientras los medios mostraban el ataque al autobús que llevaba a la cancha a los jugadores de Boca, en las redes sociales se viralizaba otra estampa, fruto de fuertes polémicas y repudios. En un clip de unos pocos segundos subido a Twitter, se mostraba a una mujer pegando con cinta adhesiva tubos de bengala al cuerpo de su hija, presuntamente para esquivar los controles de seguridad de acceso a la cancha (recinto donde está prohibido el uso de pirotecnia).

    ​El vídeo se replicó exponencialmente en el cabo de pocos minutos. Según el diario La Nación, el usuario que subió originalmente el registro audiovisual del hecho borró la publicación pasó su cuenta a modo privado, posiblemente por las amenazas que podría haber recibido.

    Sin embargo, el hecho no quedó apenas en la indignación, ya que las autoridades tomaron cartas en el asunto. A partir de la observación de las imágenes, se tomó una muestra del reloj que usaba la madre. Ese recorte luego se cruzó con fotos de redes sociales y otras bases de datos, gracias a un sofisticado software de análisis de datos.

    El detalle del reloj —encontrado en otra fotografía— finalmente permitió dar con la responsable del episodio: la mujer fue detenida, y podría ser condenada a una pena de hasta cinco años de prisión.

    Según reportan los medios locales, la mujer no perderá la patria potestad sobre su niña ni los otros hijos, a pesar del delito de abandono de persona. Los funcionarios judiciales consideran que quitarle la custodia de los niños generaría más daños a estos últimos.

    Más información: Una vez más ganó la violencia y perdió el fútbol en Argentina

    ​Mientras tanto, otros padres reaccionaron con imágenes que contrastaban con la escena de las bengalas. Por ejemplo, un hombre subió un vídeo en el que ponía a un bebé con la camiseta del club Merlo un cinturón de chocolates y bombones. "Así hacemos en Merlo para entrar chocolates a la cancha". 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    delitos, pirotecnia, fútbol, Final de la Copa Libertadores 2018, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético River Plate, Argentina