América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se posterga la final de la Copa Libertadores

© REUTERS / Martin AcostaEstadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental o Monumental de Núñez, estadio propiedad del Club Atlético River Plate
Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental o Monumental de Núñez, estadio propiedad del Club Atlético River Plate - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que suspende hasta nuevo aviso la final de la Copa Libertadores prevista para el 25 de noviembre entre los principales rivales del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate.

"Vamos a posponer" el encuentro, adelantó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, en declaraciones a Fox Sports.    

El consejo de la Conmebol consideró que es necesario "dar las condiciones para que ambos clubes tengan el tiempo de recuperarse" tras las agresiones que sufrieron en la víspera los jugadores de Boca cuando su autobús ingresaba al estadio de River, el Monumental.

"Creemos en emitir una señal de que la organización está para generar un buen espectáculo deportivo que genere confianza", añadió el titular de la Conmebol.

Las hinchas de River Plate ante la final de la Copa Libertadores 2018 - Sputnik Mundo
Una vez más ganó la violencia y perdió el fútbol en Argentina
En consecuencia, los presidentes de ambos clubes van a "ser convocados a la oficina de la Conmebol en Asunción (Paraguay) y vamos a encontrar la fecha y la hora adecuada, y se va a jugar", sostuvo Domínguez.

El equipo argentino de fútbol Boca Juniors presentó un escrito a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la que solicitó la suspensión de la final de la Copa Libertadores que debía disputar con su principal adversario, el River Plate.        

Contexto

El partido se postergó el pasado sábado pese a las presiones de la Conmebol y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) después de que el plantel de Boca fuera atacado con botellas y piedras a 700 metros del estadio de River.

El equipo médico de la Conmebol revisó a varios jugadores del equipo visitante y constató en algunos "lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco".

Caos y disturbios en Buenos Aires en vísperas de la final de la Copa Libertadores - Sputnik Mundo
Caos y disturbios en Buenos Aires en vísperas de la final de la Copa Libertadores
Otros dos futbolistas "refirieron lesiones en la córnea, lo cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico", añadieron los médicos en alusión al capitán de Boca, Pablo Pérez, y a Gonzalo Lamardo.

Pese a constatar heridas en los futbolistas, el equipo médico de la Conmebol sostuvo que no había motivos para suspender el partido y el organismo pospuso hasta en dos ocasiones el horario del encuentro.

Es la primera vez que Boca y River se encuentran en la final de la Copa Libertadores de América, el torneo internacional más importante de la región.

Desde el fallecimiento de un simpatizante del equipo de Lanús en 2013, los partidos en Argentina, por seguridad, se juegan sin hinchada visitante en las tribunas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала