Real Madrid niega que su futbolista Ramos diera positivo por dopaje tras la Champions 2017

© Sputnik / Vladinir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSergio Ramos, futbolista español
Sergio Ramos, futbolista español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Real Madrid oficialmente negó todas las acusaciones, difundidas por el periódico Der Spiegel, contra el futbolista y capitán del equipo Sergio Ramos, relacionadas con el incumplimiento de las normas de dopaje.

"En relación a la información publicada por Der Spiegel referente a nuestro capitán Sergio Ramos, el club manifiesta lo siguiente: Sergio Ramos nunca ha incumplido la normativa de control antidoping", dice el comunicado oficial del club blanco.

Sergio Ramos, futbolista español, después de la victoria del Real Madrid sobre la Juventus en la Liga de Campeones de 2017 - Sputnik Mundo
Football Leaks: Sergio Ramos dio positivo tras la final de la Champions 2017
Agregó que "UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA; sobre el resto del contenido de la mencionada publicación, el club no se pronuncia ante la evidencia de lo insustancial de la misma".

El periódico Der Spiegel, citando a la plataforma de filtraciones futbolísticas, Football Leaks acusó a Sergio Ramos por dar positivo por una prueba de dopaje en 2017 tras el partido de la final de la Champions League contra la Juventus de Turín.

El encuentro se jugó el 3 de junio en Cardiff y acabó con la victoria definitiva del Real Madrid por 4-1, el capitán del equipo blanco dio positivo por dexametasona, que se puede usar solo en caso de notificación previa de los órganos pertinentes.

El médico del equipo blanco asumió toda la culpa y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) no penalizó a nadie tras el incidente.

Temas relacionados: La WADA ocultó la 'epidemia de dopaje' en el Mundial de Atletismo 2011

Posteriormente, en abril de 2018, Ramos volvió a violar las normas establecidas por la ley antidopaje: el futbolista español se duchó antes de hacer la prueba de dopaje, a pesar de que está totalmente prohibido y se estima como obstáculo a los procedimientos de control de dopaje.

Miembros del equipo de EEUU, Justin Gatlin, Mike Rodgers y Tyson Gay en los JJOO 2016 de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
HuffPost: EEUU prefiere no ver una 'viga de dopaje' en su ojo
Por su parte, la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) declaró que no hubo violaciones en las pruebas de dopaje de Ramos.

Además, se informó que en febrero de 2017, los oficiales de control de dopaje de la UEFA llegaron a Madrid para realizar pruebas a 10 jugadores del Madrid; durante el procedimiento, el exdelantero del equipo Cristiano Ronaldo estaba muy indignado por la prueba.

Después de hacer la prueba de extracción de sangre de Ronaldo y el centrocampista del equipo Toni Kroos, el personal médico del Real Madrid comenzó a tomar pruebas de otros ocho jugadores, en lugar delos controladores de la UEFA.

La organización exigió una explicación del Madrid sobre la situación pero el club madrileño denunció la falta de profesionalidad de los oficiales de dopaje.

No hubo consecuencias para el Real Madrid tras el incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала