En directo
    Gonzalo Martínez de River Plate contra Lucas Olaza de Boca Juniors

    Boca y River empatan la primera final de la Copa Libertadores

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    Deporte
    URL corto
    0 20

    Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores. El campeón del torneo continental se definirá el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.

    Lucas Pratto de River Plate sobresalió con un doblete. Los dos goles de Boca Juniors fueron de Ábila y Benedetto.

    ​Los equipos argentinos no se sacaron diferencias en el primer superclásico y todo se definirá en la segunda final. El partido debía haberse jugado el sábado 10, pero la fuerte lluvia que azotó a la capital argentina hizo que la Conmebol lo postergase por las malas condiciones del campo de juego. Las gradas del estadio se habían convertido en verdaderas cataratas de agua.

    El superclásico mantiene en vilo a los fanáticos del fútbol de toda Latinoamérica y el mundo. Es la primera vez que los equipos argentinos se miden en la final de este certamen.

    Si el próximo partido finaliza con otro empate se procederá a un alargue de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno.

    En caso de que al completar el tiempo suplementario el empate continuase, la final se definirá por tiros desde el punto penal, según se establece en el reglamento de la Conmebol.

    Quien se quede con el trofeo más importante del fútbol suramericano podrá disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en los Emiratos Árabes.

    Más: Se agitan las aguas por la Superfinal entre Boca y River en Argentina

    Etiquetas:
    fútbol, Boca Juniors, River Plate, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik