07:06 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Copa Libertadores

    El emotivo vídeo que emociona a los argentinos en la previa de la final de la Libertadores (vídeo)

    © Foto: Youtube/ THE AD SHOW
    Deporte
    URL corto
    322

    La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lanzó un vídeo para promocionar la insólita final de la Copa Libertadores entre Boca y River. Según dice, los argentinos son inexplicables, e incluso el mismo presidente Mauricio Macri está de acuerdo. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos.

    En poco más de un minuto, el vídeo de la AFA enumera una serie de cosas "inexplicables" que han vivido los argentinos. Por ejemplo, tener los dos mejores jugadores de fútbol de la historia (Lionel Messi y Diego Maradona) o un papa (Francisco). Incluso los recuerdos más tristes, como en medio de la crisis de 2001 (el 'Argentinazo'), cuando el país tuvo "cinco presidentes en una semana".

    Entre las tantas cosas innumerables, cita otras gestas deportivas, pero también la suerte de tener como final de la Copa Libertadores —el campeonato de clubes más importante de América Latina— el 'superclásico entre River Plate y Boca Juniors, considerado uno de los espectáculos deportivos más intensos del mundo.

    "Lo inexplicable somos nosotros", dice la voz en off, haciendo referencia a los argentinos.

    Más información: Las escenas más insólitas previas a la final de la Libertadores

    "¿Qué posibilidades hay de que una final continental sea un clásico de barrio? ¿De que nos mire el mundo de ida y de vuelta, por última vez, a todo o nada? Solo en Argentina. Date cuenta de que es inexplicable como nuestra pasión. Y vos, ¿qué posibilidades hay de que te pierdas esta final?", interpela el vídeo a la audiencia.

    "No trates de entenderla, disfrutala", concluye.

    Te puede interesar: Sufrir por la camiseta, así es la pasión por el fútbol en Argentina

    El mismo presidente Mauricio Macri hizo referencia a este vídeo en un discurso en el que apeló al pueblo argentino a transcurrir en paz el partido histórico, con el fantasma de la violencia en el fútbol que se cierne sobre tan importante cita deportiva.

    "Nos pasan cosas únicas a los argentinos. Este partido es único, como final de Libertadores, en la historia del fútbol latinoamericano y a nivel mundial. Nos van a ver de todas partes del mundo. Quiero invitar a todos los argentinos a que lo disfrutemos", dijo el mandatario.

    Opinó que "son muy poquitos los que van a tener la suerte" de estar en la cancha, pero afirmó que "millones" —se incluyó— lo van a estar viendo por televisión "desde nuestras casas, desde el club, desde el bar, con amigos".

    Exhortó al pueblo a prepararse y afirmó entender que se pueda "llorar de alegría como de tristeza".

    "Podemos cargarnos (bromear) pero lo que tenemos que demostrar es nuestra madurez, que como sociedad los argentinos estamos adquiriendo. Que queremos vivir en paz, queremos poder disfrutar de un partido maravilloso como este en paz sabiendo (…) que a ninguno le va a gustar perder", afirmó.

    No te lo pierdas: Los momentos más memorables de la selección argentina en la historia de los Mundiales

    Asimismo, consideró que "una de las cosas más lindas" de su país es lo que se comparte "a través del fútbol". Emociones, dijo, que "no existirían" si no hubiera "un amigo, un pariente" del equipo contrario cerca para "compartir estas cosas".

    "Todos queremos ganar, pero uno va a perder. Hay que prepararse con madurez, tanto los que les toque festejar como a los que les toque perder", afirmó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    superclásico, pasión, fútbol, Final de la Copa Libertadores 2018, Copa Libertadores de fútbol, Boca Juniors, River Plate, Argentina