- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Partidos y movimientos sociales piden el boicot a las selecciones israelíes en Barcelona

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) y la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel pidieron el boicot a la selección femenina de waterpolo israelí, que había de jugar un partido contra España en Barcelona.

"El pueblo palestino necesita el boicot a partir de hoy de la selección de Israel de waterpolo, el pueblo palestino quiere que cualquier iniciativa que venga de un Estado que vulnera los derechos humanos sea boicoteada", escribió el partido anticapitalista en su cuenta de Twitter.

El músico británico Roger Waters - Sputnik Mundo
Roger Waters: Israel compró a Congreso de EEUU e incide en Europa contra Palestina
​Según informa la Directa, la Federación Española de Natación decidió que el encuentro no se celebre en las piscinas Sant Jordi de Barcelona y trasladó el partido a un centro deportivo en Sant Cugat (Barcelona) tras la negativa del municipio de Molins de Rei.

El partido, según precisan algunos medios locales, se jugará finalmente a puerta cerrada.

La CUP y los activistas locales piden que el encuentro en este municipio también se boicotee como medida de presión a Israel por su política hacia los palestinos.

"Estamos satisfechos de haber aportado uno solución al problema", declaró a El Nacional el director general de Deporte, Gerard Figueras.

Figueras manifestó su sorpresa por el boicot a las jugadoras israelíes y señaló que este verano se celebraron en Barcelona los europeos de waterpolo, con presencia de jugadores israelíes y entonces la competición se pudo celebrar "con normalidad y sin aspavientos de nadie".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала