21:45 GMT +312 Noviembre 2018
En directo
    Las Kamikazes, selección argentina de handball de playa durante los Juegos Olímpicos de la Juventud

    Las balonmanistas con top y 'culotte', elegidas las mejor vestidas en los JJOO de la Juventud

    © REUTERS / Kate Green for OIS/IOC
    Deporte
    URL corto
    7216

    Las Kamikazes, el equipo femenino argentino de 'handball' de playa, ganaron el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en su país. También se llevaron otro premio: su atuendo fue elegido como el mejor del mundo. El conjunto está compuesto por un top y un 'culotte'.

    La diseñadora del 'outfit', Andrea Sala Rigler, informó que las chicas argentinas fueron elegidas como las mejor vestidas del mundo en el campeonato, informó La Nación.

    Las Kamikazes, selección argentina de handball de playa durante los Juegos Olímpicos de la Juventud
    © REUTERS / Ian Walton
    Las Kamikazes, selección argentina de handball de playa durante los Juegos Olímpicos de la Juventud

    "Yo empecé a hacerles el top a las chicas del 'handball indoor' hace muchos años, ellas van eligiendo las líneas", aseguró Sala Rigler en diálogo con el periódico argentino.

    "En 2011 vino Florencia Am, la capitana, a decirme que estaba el proyecto del 'beach handball', que era algo nuevo, y buscaban a alguien que les hiciera la ropa", contó Sala Rigler.

    Siempre enmarcadas en el reglamento, las deportistas le dieron las especificaciones y probaron una versión. "Yo siempre pensaba en el roce —contó Sala Rigler—, en que no quedaran desnudas, entonces lo hice con elásticos gruesos".

    Pasaron los torneos y todos los países los fueron achicando, haciendo los trajes más livianos. Las chicas le decían que "se les metía en la cola todo el tiempo", ahí optó por el culotte, más cómodo.

    Además: Así surgió #Pandi, la encantadora mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud

    La elección como mejor 'outfit' llegó en medio de una polémica: los 'culottes' y tops utilizados por las balonmanistas provocaron algunos comentarios negativos en las redes, al mismo tiempo que otros acusaron de machista al reglamento internacional de 'handball' que regula la vestimenta.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    handball, JJOO, Juegos Olímpicos de la Juventud, mujeres, Argentina