03:28 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Unas pruebas de dopaje (imagen referencial)

    Unesco aprecia el papel que juega Rusia en la Convención Internacional contra el dopaje

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    ULIÁNOVSK, RUSIA (Sputnik) — Rusia desempeña un papel importante en la convención internacional de la Unesco contra el dopaje, declaró el secretario para la convención, Marcellin Dally.

    El alto funcionario hizo estas declaraciones en el foro 'Rusia, potencia deportiva' que se celebra en la ciudad rusa de Uliánovsk del 10 al 12 de octubre.

    "De parte de la Unesco quiero agradecer por invitarme al foro (…) Rusia es un gran país que desempeña un papel destacado en el deporte, así como en la convención contra el dopaje", afirmó.

    Además del dopaje, la convención se ocupa de cuestiones de ética, valores y gestión, añadió Dally.

    "En la Unesco, que promueve los valores culturales, nos encargamos de la protección del patrimonio ¿Cómo podemos proteger los valores? Es necesario mencionar los grandes eventos que van más allá del deporte, como la Copa del Mundo en su país; esas experiencias siempre resultarán útiles en términos de protección de los valores de cultura y comunicación", señaló.

    Según Dally, 180 países ratificaron la Convención contra el dopaje, "esta convención es la más grande de la ONU y su tarea principal es el apoyo instrumental en la lucha contra el dopaje".

    Además: Moscú aplaude la decisión de WADA de restablecer los derechos de Rusada

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    deportista, dopaje, UNESCO, Rusia