15:52 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Comité Olímpico Internacional (COI)

    COI oficializa tres candidaturas para competir por sede de los JJOO de Invierno 2026

    © Sputnik / Anton Denisov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó las candidaturas de Calgary, Milán/Cortina d’Ampezzo y Estocolmo para ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

    "Fueron aprobadas como ciudades candidatas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 Calgary (Canada), Milán/Cortina d’Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia)", informó el Comité en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    ​El COI dejó afuera la postulación de Turquía, que a través de Erzurum, una ciudad al noreste del país, pretendía también ser la anfitriona de los Juegos Olímpicos.

    El comité llegó a esta conclusión durante su sesión de trabajo n.º 133, que tuvo lugar en Buenos Aires, y el COI anunciará la sede de los Juegos en la ciudad suiza de Lausana el 23 de junio de 2019.

    La Comisión Ejecutiva del organismo recomendó la semana pasada que tanto Calgary, como Milán/Cortina y Estocolmo fueran seleccionadas para pasar a la siguiente fase de la candidatura.

    La sesión del COI ratificó esta decisión durante la segunda y última jornada de la reunión que celebró en la capital argentina. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    JJOO, COI