00:40 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Khabib Nurmagomedov, luchador de artes marciales mixtas ruso

    ¿Invicto? Khabib corre el riesgo de perder su título tras pelea fuera del octágono (fotos)

    © AP Photo / John Locher
    Deporte
    URL corto
    91413

    El luchador de artes marciales mixtas ruso Khabib Nurmagomedov podría perder su título de campeón del mundo en la categoría de peso ligero del UFC 229 por involucrarse en una pelea masiva tras vencer al irlandés Conor McGregor.

    Según declaró a los medios Dana White, presidente del UFC, la mayor empresa de artes marciales mixtas del mundo, el peleador ruso "está en problemas". 

    White explicó que la comisión deportiva de Nevada no pasará por alto el incidente, ya que el gobernador del estado, Brian Sandoval, estaba presente en el pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas. 

    El gerente agregó que existe un riesgo de que la comisión descalifique a Khabib "a largo plazo", algo que obligará al UFC a quitarle el título de campeón. Afirmó que "definitivamente habrá multas", asimismo, el luchador ruso podría tener prohibida la entrada a EEUU.

    La contienda entre los boxeadores ruso e irlandés terminó con una pelea masiva. Tras derrotar a su rival, Khabib saltó la reja que rodea el octágono y se abalanzó contra el grupo de apoyo de McGregor. 

    Por eso, los organizadores del torneo suspendieron el pago del honorario —que asciende a dos millones de dólares— a Khabib y tampoco fue condecorado con el cinturón de campeón. Además, la policía ha detenido a tres miembros del equipo del luchador ruso, entre ellos a su mánager, Rizván Magomédov.

    Más: McGregor intenta golpear a su rival ruso durante la ceremonia de pesaje (vídeo)

    Por su parte, el propio peleador pidió disculpas ante Las Vegas y ante la comisión atlética de Nevada.

    "Sé que este no es mi mejor lado. Pero soy un ser humano", reveló Khabib en una rueda de prensa. También afirmó que su padre y también entrenador, Abdulmanap Nurmagomedov, "me va a aplastar cuando regrese", ya que siempre le enseñó que "el MMA es un deporte de respeto".

    La noche de la pelea terminó en enfrentamientos entre los seguidores del irlandés y el ruso.

    Tanto la 'pelea del año', como el incidente fuera del octágono generaron una oleada de 'memes' en las redes sociales.

    Khabib Nurmagomedov se impuso a Conor McGregor en el cuarto asalto aplicándole una guillotina. Al ganar esta pelea, defendió su título de campeón del mundo en la categoría de pesos ligeros. Por su parte, el luchador irlandés declaró en su Twitter que ya está pensando en la revancha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    artes marciales, Khabib Nurmagomedov, Conor McGregor