América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires inaugura los Juegos Olímpicos de la Juventud

© REUTERS / Thomas Lovelock for OIS/IOCCeremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires
Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La capital argentina dio comienzo a los Juegos Olímpicos de la Juventud con una ceremonia de inauguración en torno al emblemático monumento del Obelisco.

"Es un gran orgullo ser para ustedes los anfitriones y recibir al mundo entero para estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", anunció el jefe del Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Más de 90 atletas rusos participarán en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires
​El espectáculo comenzó con imágenes representativas de Buenos Aires y del deporte proyectadas sobre Obelisco, mientras miles de personas presenciaban la apertura oficial de la competición olímpica desde la famosa avenida 9 de Julio.

En el comienzo del espectáculo, los 4.012 deportistas de entre 15 y 18 años que debutarán a partir de este domingo en las competiciones olímpicas desfilaron todos juntos mezclados entre sí.

Temas relacionados: "Nuevos puentes": mandatario argentino destaca el valor del deporte

La aparición de los atletas deportistas, provenientes de 224 países, fue acompañada por la compañía teatral argentina Fuerza Bruta.

También participaron en el evento distintas autoridades del Comité Olímpico Internacional, incluido su presidente, Thomas Bach.

Números de los JJOO

Las distintas pruebas olímpicas tendrán lugar en 42 estadios repartidos entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Edificios construidos para albergar a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Buenos Aires - Sputnik Mundo
La Villa Olímpica será un nuevo barrio de la capital argentina (fotos)
​Se repartirán 1.250 medallas entre los atletas que mostrarán su pericia en un total de 32 deportes, con 36 especialidades y 286 sesiones de competencia.

Los Juegos, que durarán doce días hasta el 16 de octubre, costaron más de 8.000 millones de pesos (205 millones de dólares).

La mascota de estos JJOO es un animal típico de la región, un yaguareté llamado Pandi, que fue elegido por ser un animal en peligro de extinción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала