15:09 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Buenos Aires, la capital de Argentina (imagen referencial)

    Más de 90 atletas rusos participarán en los JJOO de la Juventud de Buenos Aires

    CC BY-SA 3.0 / GameOfLight / Homenaje al IV Centenario de la Fundación de Buenos Aires
    Deporte
    URL corto
    0 40

    BUENOS AIRES (Sputnik) — En total 94 deportistas rusos competirán por una medalla en los Juegos Olímpicos (JJOO) juveniles que tendrán lugar en la capital argentina, Buenos Aires, desde este 6 de octubre hasta el 18 de este mes.

    "Participan 94 atletas en estos JJOO", contó en conversación con Sputnik el secretario de prensa del comité olímpico ruso, Konstantín Víbornov.

    Los 94 deportistas, que aterrizaron en la capital argentina, vienen acompañados de una delegación integrada por 167 personas entre entrenadores, especialistas, y personal del comité.

    "Es un equipo bastante grande que compite por una medalla en la mayoría de las disciplinas", valoró Víbornov.

    Con entre 15 y 18 años, los atletas rusos pondrán a prueba sus habilidades en 27 de los 32 deportes que se presentan en estos Juegos Olímpicos.

    El equipo tiene altas probabilidades de conseguir varias de las 1.250 medallas que se repartirán entre los participantes, comentó el secretario de prensa de la delegación.

    "La idea es quedar al menos entre los tres primeros lugares del torneo", explicó Víbornov.

    Fuertes en natación

    La comitiva rusa espera llegar al podio en boxeo y fútbol sala, entre otras disciplinas, pero principalmente en natación, donde se presenta "un equipo muy fuerte".

    "Nuestra principal fortaleza es en natación gracias en parte a Kliment Kolesnikov", afirmó el representante de la delegación rusa.

    Con apenas 18 años, Kolesnikov es considerado un prodigio, "uno de los atletas más prominentes de Rusia", describió Víbornov.

    El moscovita batió en agosto su primer récord mundial en los 50 metros de espalda y consiguió tres medallas de oro en el campeonato europeo de natación que se celebró en Escocia.

    Víbornov podría llevar la bandera rusa en la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el centro de la capital argentina.

    En total son 4.012 deportistas de todo el mundo los que acuden a Buenos Aires para ser parte de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en la historia.

    Te puede interesar: Argentina: 1941 nadadores intentan establecer récord mundial de flotación simultánea

    Víbornov recuerda que hace cuatro años, en los Juegos de la Juventud de Nankín (China), "Rusia llegó al segundo puesto en número de medallas" al obtener 57 galardones: 27 de oro, 19 de plata y 14 de bronce.

    Por detrás de China, que tiene 116, Rusia es el país que más ha medallas ha alcanzado (100) si se cuentan también las distinciones obtenidas en los Juegos Olímpicos de Singapur celebrados en 2010. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik