Fútbol cubano contará con ayuda técnica del Atlético de Madrid

CC0 / Pixabay / Una cancha de fútbol (imagen referencial)
Una cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El club de fútbol español Atlético de Madrid quiere contribuir al desarrollo de ese deporte en Cuba, dijo en La Habana su director ejecutivo, Miguel Ángel Gil, en un encuentro con dirigentes deportivos cubanos, confirmó la agencia local Prensa Latina (PL).

"Nuestra intención es inaugurar una academia del Atlético (de Madrid) en Cuba. Trabajar con chicos y que los mejores puedan seguir formándose en Madrid con nosotros y, por qué no, conseguir algún futbolista profesional", afirmó el ejecutivo español.

Atlético de Madrid celebra la victoria - Sputnik Mundo
El Atlético de Madrid derrota al Olympique de Marsella en la final de la Liga Europa
En opinión de Gil, los futbolistas cubanos tienen talento y grandes valores, por lo que los jugadores y técnicos del Atlético madrileño le aportarían una metodología de trabajo diferente a su desempeño deportivo, además de que el club español dispone de los recursos humanos para traer entrenadores a la isla y realizar clínicas en aras de contribuir a la metodología de trabajo con los niños.

El presidente de la Asociación Cubana de Fútbol (ACF), Luis Hernández, reconoció como muy importante el vínculo con el club español, que ya dispone de escuelas o academias en 33 países, incluidos México y República Dominicana.

"Se trata de un contacto de fortaleza. Conocemos de la tradición e historia del Atlético de Madrid, uno de los más destacados de Europa", apuntó el directivo cubano.

Hernández recordó que Cuba ha mantenido contactos con preparadores de Brasil, la Federación Internacional de Fútbol y otras organizaciones profesionales como el Inter de Milán (Italia), el Feyenoord (Holanda) y el Real Madrid (España).

Te puede interesar: Veterano entrenador: los cubanos sueñan con ver a su selección en el Mundial

El pasado 13 de agosto, se firmó en La Habana un convenio de trabajo entre la ACF y la Confederación Brasileña de Fútbol, auspiciado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).

Durante su estancia en Cuba, los directivos del Atlético de Madrid inaugurarán la Peña del Atlético en un bar ubicado en una populosa zona de La Habana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала