Alemania acogerá la Eurocopa 2024

© AP Photo / Claude ParisLa Copa UEFA de la liga europea de fútbol
La Copa UEFA de la liga europea de fútbol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció a Alemania como la organizadora de la Eurocopa 2024.

"La Eurocopa 2024 será organizada por Alemania", anunció el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, en una ceremonia realizada en Nyon (Suiza).

Los hinchas de Perú (archivo) - Sputnik Mundo
Hinchada de Perú es elegida como la mejor del Mundial de Rusia
Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort del Meno, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich serán las ciudades sedes de la Euro 2024.

Alemania ya organizó la Eurocopa 1988 y dos Mundiales en 1974 y 2006, además de un Mundial femenino en 2011.

La UEFA elegía entre el país germano y Turquía que nunca había organizado un evento de este nivel.

El Comité Ejecutivo está integrado por 19 miembros, aunque dos de ellos no pudieron votar: el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel y el vicepresidente de la Federación Turca, Servet Yardimci.

Alemania obtuvo tres veces más votos que Turquía: 12 contra cuatro y un miembro se abstuvo, indica la página oficial de la UEFA.

Te puede interesar: La UEFA introducirá el VAR en la Champions League 2019-20

"Permítanme presentar mis felicitaciones a las federaciones de fútbol de Alemania y de Turquía por sus excelentes candidaturas (…) realmente espero con muchas ganas otra celebración del mejor fútbol de las selecciones nacionales europeas en 2024, y sé que Alemania va a ser una fantástica anfitriona y que veremos un torneo maravilloso tanto dentro como fuera del campo", declaró Ceferin citado por la página oficial del Organización.

Estadio Luzhnikí - Sputnik Mundo
La UEFA usará el estadio Luzhnikí en la fase de grupos de la Champions League

Por su parte, el Presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel, agradeció al Comité la confianza depositada: "Me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo de la UEFA su apoyo y confianza. Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de lo que este torneo significa para la UEFA. Mañana empezaremos a hacer todo lo posible para cumplir con las altas expectativas que tienen en nosotros".

El próximo evento del fútbol europeo se celebrará por primera vez en 12 países de Europa: Italia, Azerbaiyán, Dinamarca, Países Bajos, Rumanía, Reino Unido, Escocia, España, Irlanda, Alemania, Hungría y Rusia, entre 12 de junio hasta 12 de julio de 2020.

No te lo pierdas: Modric, mejor jugador del año según la UEFA 

El estadio Krestovski de San Petersburgo, que fue una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 de Rusia, acogerá tres partidos de la fase de grupos y un encuentro de los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала