15:09 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Sede de UEFA en Nyon, Suiza (imagen referencial)

    La UEFA introducirá el VAR en la Champions League 2019-20

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Deporte
    URL corto
    211

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció el uso del videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada de la Liga de Campeones, la decisión fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la organización, en Nyon, Suiza.

    "El videoarbitraje [VAR] se utilizará en la Champions League a partir de la próxima temporada", informó la UEFA a través de su cuenta de Twitter.

    ​Se señala, que también se usará en la Supercopa de la UEFA de 2019, posteriormente, en la EURO 2020, Europa League 2020-21 y las finales de la UEFA Nations League 2021.

    El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirmó que "confiamos en que la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos dejará capacitar a los árbitros para garantizar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, la competición de clubes más importante de todo el mundo".

    El VAR se utilizó por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016.

    El primer torneo a nivel de selecciones que se puso a prueba la tecnología fue el Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, después en el Campeonato FIFA Confederaciones Rusia 2017 y este año en el Mundial de Rusia 2018, con el fin de lograr más precisión en el juicio durante los partidos.

    Te puede interesar: La FIFA, satisfecha con el nivel de evaluación del Mundial y la implementación del VAR

    Además de eso, el videoarbitraje ya se usa en las Ligas nacionales de fútbol en Alemania, Italia, España, Francia y varias más.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    VAR, uso, Liga de Campeones, UEFA, Europa