11:22 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Lionel Messi, futbolista argentino

    La estrella de fútbol Leo Messi podría jugar un partido amistoso en Israel

    © REUTERS / Jason Reed
    Deporte
    URL corto
    222

    TEL AVIV (Sputnik) — Se llevan a cabo negociaciones sobre la llegada del FC Barcelona con su astro argentino Lionel Messi a Israel para jugar un partido amistoso de fútbol, informó la cadena televisiva Hadashot 2.

    Según la información de la cadena, dos representantes de la empresa organizadora del partido entre las selecciones argentina e israelí que fue suspendido por amenazas contra Messi en junio, Danny Benaim y su socio Ariel Raber, partieron para las negociaciones, esta vez, con una directiva del Barcelona, a fin de llevar al futbolista a Israel.

    Se espera que el club catalán pueda jugar un encuentro en Haifa contra el Atlético de Madrid en noviembre de este año.

    "Para evitar insinuaciones políticas, no será un partido contra la selección de Israel", señaló la empresa organizadora.

    Se menciona que la figura central en las negociaciones es el padre del delantero argentino que fue uno de los que tomaron la decisión de cancelar el amistoso previo al Mundial de Fútbol Rusia 2018, pero ahora está dispuesto a ayudar a firmar el contrato para un partido.

    Tema relacionado: "Israel quería utilizar la figura de Messi para la propaganda política"

    El encuentro entre las selecciones argentina e israelí estaba previsto para el 9 de junio y se iba a disputar en Jerusalén en marco de las celebraciones del 70 aniversario del establecimiento de Israel, lo que suscitó una ola de amenazas contra Messi y otros jugadores argentinos por parte de algunos palestinos.

    La Federación de Fútbol de Palestina llamó a los hinchas árabes y musulmanes a quemar las fotos y las camisetas de Lionel Messi en el caso de que participara en el amistoso contra Israel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fútbol, deporte, Lionel Messi, Argentina, Israel