- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Asesinan en EEUU a la gran promesa española del golf (fotos)

CC0 / Pixabay / Un campo de golf
Un campo de golf - Sputnik Mundo
Síguenos en
La golfista española Celia Barquín, campeona de Europa en categoría individual femenina y deportista del año de la Universidad Estatal de Iowa, fue hallada muerta en un campo de golf de Ames (Iowa), según un informe oficial de la policía.

Según medios locales, un grupo de jugadores acudió a la policía tras encontrar en el lugar una bolsa abandonada con palos de golf perteneciente a la prometedora deportista, de 22 años. 

El cuerpo de la joven se encontraba "a cierta distancia" de la bolsa. Según informó la policía, Barquín "murió como consecuencia de un ataque".

El presunto autor del homicidio, Collin Daniel Richards, de 22 años, fue detenido por los agentes de seguridad. El joven ya tenía un amplio historial delictivo.

Así, en 2015, fue acusado de intimidación con arma cuando intentó robar dos bebidas energéticas en una gasolinera. En septiembre del año pasado, el padre del joven acudió a la policía después de que Collin Richards irrumpiera en casa de sus abuelos para "recuperar sus cosas". En 2018 fue acusado de intoxicación pública después de perder el conocimiento en un supermercado.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha expresado su pésame a través de la cuenta de Twitter del organismo deportivo.

A su vez, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, la región española donde nació la joven, calificó el asesinato de Barquín como una "tragedia tremenda".

"Celia era una chica extraordinaria, estudiosa y con un extraordinario porvenir en el deporte, y esto es algo tremendo que nos deja a todos desinflados de moral", declaró Revilla, citado por RTVE.

Por su parte, el alcalde del municipio cántabro de Reocín, donde creció Celia, Pablo Diestro, subrayó que había sido "un mazazo impresionante". "Además, con el carácter que tenía ella, trabajadora, buena estudiante… Era una chica supercompleta. Es una noticia muy, muy trágica", según dijo, citado por la agencia EFE.

A su vez, la directora de golf femenino de la Universidad Estatal de Iowa, Christie Martens, calificó a Celia Barquín como "una gran persona que era amada por todos sus compañeros de equipo y amigos" y "una representante sobresaliente para nuestra universidad", mientras que la presidenta del centro educativo superior, Wendy Wintersteen, declaró: "Lloramos junto a su familia y amigos de España, sus compañeros de equipo aquí y todos los que la conocieron".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала