- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité Paralímpico Internacional prorroga la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaBandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional y bandera de Rusia
Bandera con el logo de Comité Paralímpico Internacional y bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Paralímpico Internacional (CPI) prorrogó la suspensión del Comité Paralímpico de Rusia (CPR), según un comunicado en la página web del ente.

"Actualmente el CPR se queda suspendido por el CPI porque cumplió con 23 criterios de los 26 necesarios para recuperar el estatus", dice el comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, se reune con deportistas paralímpicos rusos - Sputnik Mundo
Putin promete organizar este año más competiciones para los paralímpicos rusos
Se indica que después de una reunión de la junta directiva del CPI en Madrid el presidente de la organización, Andrew Parsons, envió las cartas al ministro de Deporte de Rusia, Pável Kolobkov, y al jefe de la WADA, Craig Reedie, expresando su decepción por la ausencia de avances en la cuestión durante los últimos seis meses.

En este contexto el CPI llamó a las autoridades rusas y a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a intensificar los esfuerzos para restablecer los derechos del Comité Paralímpico de Rusia.

También: Rusia podría pedir ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала