19:30 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Diego Maradona (archivo)

    Maradona confirma desembarco en el fútbol mexicano con los Dorados de Sinaloa

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, confirmó que a partir del 9 de septiembre será el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa, club de segunda división de México, país en el que se coronó campeón en el Mundial de 1986.

    "Quiero confirmar mi viaje, hoy [el 7 de septiembre], hacia México, para asumir la dirección técnica del club Dorados; y que voy a seguir siendo el presidente honorario del Dinamo Brest", dijo el exjugador de 57 años en sus cuentas de redes sociales.

    Maradona expresó estar "feliz de asumir este nuevo desafío, y de seguir ligado al fútbol".

    "Bienvenido Diego al Gran pez", rezan los mensajes del club mexicano para celebrar desde el atardecer del jueves 6 de septiembre que el técnico llegará el 9 de septiembre a ese estado norteño, procedente de Bielorrusia, donde en julio recién pasado firmó como presidente y director deportivo del Dinamo Brest.

    Con las etiquetas 'Hazla de Pez', y 'Hazla de Diez', el número que portó en sus tiempos de gloria como futbolista, los aficionados de Sinaloa reaccionaron entusiasmados con la llegada del argentino a la llamada Liga de Ascenso mexicana.

    Francisco Ramírez, el técnico saliente, fue destituido de Dorados, uno de los clubes con menos historia en el fútbol nacional, creado hace 15 años, que tuvo un paso fugaz por la Primera División entre 2004 y 2006, y en 2015, para descender de nuevo a la segunda división donde se encuentra.

    Vídeo: Maradona inicia su carrera en Bielorrusia sobre un blindado

    Dorados está en una situación complicada, en el antepenúltimo lugar del torneo de ascenso, con solo tres puntos, producto de tres empates y tres derrotas.

    "Yo pensé que iba a tener repercusión, pero no tanta, mi celular parece que está a punto de explotar (…), no hemos vivido días fáciles en lo deportivo, sabemos que Maradona, desde mi punto de vista, ha sido el mejor", dijo José Antonio Núñez, presidente de Dorados de Sinaloa, a la cadena Fox Sports.

    El técnico dirigió a la selección argentina entre 2008 y 2010, cuando llegó a cuartos de final la Copa del Mundo de Sudáfrica.

    Dorados ha tendido a contratar figuras internacionales como Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, que logró incontables títulos con el Barcelona.

    No te lo pierdas: México extradita a EEUU a cómplice del "El Chapo" Guzmán

    Pero en su paso por el equipo de Sinaloa en 2006, año de su despedida como jugador, Guardiola anotó un solitario gol en diez partidos.

    Dorados fue creado con una inversión de 55 millones de pesos (casi 3 millones de dólares actuales), y su estadio fue inaugurado en la capital sinaloense Culiacán, el 9 de agosto de 2003, construido en tiempo récord para más de 20.000 personas.

    En 2013, el empresario Jorge Hank Rhon, propietario de un grupo financiero 'Caliente' dedicado al negocio de los casinos, adquirió el 60% de las acciones del club.

    El estado de Sinaloa ha sido marcado por la mala reputación, por ser la cuna del cartel más poderoso del narcotráfico, fundado por capos como Joaquín 'El Chapo' Guzmán, que encara un proceso en Nueva Yor por conspiración y tráfico de cocaína.

    Tras espectaculares fugas en su tierra natal sinaloense, 'El Chapo' fue recapturado dos veces, tras feroces enfrentamientos, en febrero de 2014, luego de 13 años prófugo, y en enero de 2016.

    Sinaloa es uno de los estados más azotados por la violencia, y en los primeros seis meses de 2018 registró 589 asesinatos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fútbol, Diego Maradona, México