15:35 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Lionel Messi

    La FIFA sanciona al jefe de la federación palestina por llamar a quemar camisetas de Messi

    © AFP 2018 / Alfredo Estrella
    Deporte
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub, con la prohibición de asistir a los partidos durante un año y una multa de 20.000 francos suizos (20.360 dólares), por incitar al odio hacia la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y su astro Lionel Messi.

    En un comunicado, la FIFA explicó que la decisión fue tomada a raíz de las declaraciones de Rajoub a los medios, en las que llamó a los aficionados de fútbol a hacer campaña contra la AFA y quemar camisetas y retratos de Lionel Messi.

    "El Comité Disciplinario consideró que las declaraciones del señor Rajoub incitaban al odio y la violencia y por consiguiente impuso las mencionadas sanciones", que entran en vigor este viernes, dice la nota de prensa.

    La FIFA precisa que la suspensión de 12 meses "implica la prohibición de participar en cualquier partido o competición futuros durante ese período", es decir, el presidente de la PFA "no podrá asistir a los partidos de fútbol o competiciones en cualquier función oficial, incluida la participación en las actividades mediáticas en los estadios o sus inmediaciones los días de los partidos".

    Rajoub hizo sus controvertidas declaraciones de cara a un amistoso entre Israel y Argentina en Jerusalén, programado para el 9 de junio de 2018 pero que después se canceló.

    El jefe de la federación nacional afirmó que Messi no debe "servir para embellecer la imagen de la ocupación" israelí e instó a quemar sus camisetas y retratos, si saliera a la cancha en ese partido.

    Te puede interesar: La FIFA recauda más de 800 mil euros en sanciones durante el Mundial de Rusia 2018

    La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) presentó una demanda contra Rajoub a la FIFA.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Palestina agradece a Messi y al equipo argentino que no jueguen en Israel
    La Asociación del Fútbol Argentino comenta la suspensión del partido con Israel
    #ArgentinaNoVa: cómo los argentinos reaccionan a que su selección se niegue a jugar con Israel
    Etiquetas:
    violencia, sanciones, FIFA, Lionel Messi, Palestina