La FIFA sanciona al jefe de la federación palestina por llamar a quemar camisetas de Messi

© AFP 2023 / Alfredo EstrellaLionel Messi
Lionel Messi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), Jibril Rajoub, con la prohibición de asistir a los partidos durante un año y una multa de 20.000 francos suizos (20.360 dólares), por incitar al odio hacia la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y su astro Lionel Messi.

En un comunicado, la FIFA explicó que la decisión fue tomada a raíz de las declaraciones de Rajoub a los medios, en las que llamó a los aficionados de fútbol a hacer campaña contra la AFA y quemar camisetas y retratos de Lionel Messi.

"El Comité Disciplinario consideró que las declaraciones del señor Rajoub incitaban al odio y la violencia y por consiguiente impuso las mencionadas sanciones", que entran en vigor este viernes, dice la nota de prensa.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
"Israel quería utilizar la figura de Messi para la propaganda política"
La FIFA precisa que la suspensión de 12 meses "implica la prohibición de participar en cualquier partido o competición futuros durante ese período", es decir, el presidente de la PFA "no podrá asistir a los partidos de fútbol o competiciones en cualquier función oficial, incluida la participación en las actividades mediáticas en los estadios o sus inmediaciones los días de los partidos".

Rajoub hizo sus controvertidas declaraciones de cara a un amistoso entre Israel y Argentina en Jerusalén, programado para el 9 de junio de 2018 pero que después se canceló.

El jefe de la federación nacional afirmó que Messi no debe "servir para embellecer la imagen de la ocupación" israelí e instó a quemar sus camisetas y retratos, si saliera a la cancha en ese partido.

Te puede interesar: La FIFA recauda más de 800 mil euros en sanciones durante el Mundial de Rusia 2018

La Asociación de Fútbol de Israel (IFA) presentó una demanda contra Rajoub a la FIFA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала