En directo
    Deporte
    URL corto
    103
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) anuló todos los récords mundiales por el nuevo sistema de puntuación, comunicó la organización.

    El nuevo sistema fue aprobado en el 57º Congreso Ordinario de la ISU, celebrado en junio pasado en la ciudad española de Sevilla.

    En el patinaje sobre hielo cada juez debe conceder una nota de ejecución de cada elemento técnico de la rutina coreográfica, y si antes la escala de puntuación tenía un total de siete valoraciones (de +3 'excelente' a —3 'muy mal'), ahora tendrá diez valoraciones (de +5 a —5).

    El nuevo sistema empezará a emplearse en la nueva temporada 2018-2019 de patinaje artístico sobre hielo.

    Todos los récords marcados en el sistema de puntuación anterior ahora se llaman históricos.

    Fotos: Alina Zaguítova, la joven sensación de los JJOO de Invierno

    A estos se suman los récords mundiales en los programas corto (112,72 puntos) y libre (223,20) masculinos, establecidos en 2017 por el japonés Yuzuru Hanyu, quien también obtuvo el mayor número total de puntos en el cómputo final (330,43) en la Final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo 2015.

    En el programa corto femenino, el récord mundial y ya histórico pertenece a la rusa Alina Zaguítova (82,92), mientras el récord en el programa libre femenino fue marcado por Evguenia Medvédeva (160,46), la rusa quien también estableció el récord mundial en el cómputo final (241,31) en el Trofeo Mundial por equipos de la ISU 2017.

    En la disciplina de parejas en el programa corto, el récord mundial fue establecido por los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov (84,17), y los récords en el programa libre (162,86) y en el cómputo final (245,84) fueron marcados por los alemanes Aliona Savchenko y Bruno Massot.

    Además: Las patinadoras rusas 'destrozan' los récords mundiales en el programa corto de patinaje artístico

    También cayeron en la historia los récords que establecieron en el patinaje artístico de danza sobre hielo los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron, que obtuvieron las puntuaciones máximas en los programas corto (83,73), libre (123,47) y en el cómputo final (207,20). 

    Además:

    Descubre a la georgiana que regaló a Rusia el oro de Sochi y Pyeongchang en patinaje (fotos)
    Una maestra de patinaje de 76 años se desliza por el lago Baikal
    Patinadora surcoreana casi pierde la ropa en pleno baile (fotos, vídeo)
    Etiquetas:
    anulación, patinaje
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik