- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Liga española jugará por primera vez un partido oficial en EEUU

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLa Liga
La Liga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Liga española de fútbol comunicó que alcanzó un acuerdo con Relevent Sports, multinacional de medios, deportes y entrenamiento, en el marco del cual organizará por primera vez un partido de la temporada oficial en Estados Unidos.

"La LigaNorth America, una joint venture [empresa conjunta] a 15 años y participada al 50%, será el representante exclusivo de LaLiga en ambos territorios con grandes aspiraciones, entre ellas celebrar un partido de LaLiga Santander en EEUU", dice el comunicado.

Lionel Messi y jugadores del Barça - Sputnik Mundo
Observatorio del Fútbol seleccionó a los 11 mejores jugadores de las ligas europeas
LaLiga Santander arrancará este 18 y 19 de agosto.

La nota indica que "de reciente creación y denominada LaLiga North America, la empresa enfocará sus esfuerzos a promover la cultura del fútbol en Estados Unidos y Canadá gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional".

"Norteamérica podrá disfrutar así de la inigualable cultura del fútbol español, conocido por su pasión, fuerza, historia, talento y creatividad", destaca.

Según informó El País, el primer partido en EEUU lo jugarán el Barça o el Real Madrid.

Te puede interesar: El futbolista ruso Chéryshev jugará en el Valencia la próxima temporada

Atlético de Madrid celebra la victoria - Sputnik Mundo
El Atlético de Madrid derrota al Olympique de Marsella en la final de la Liga Europa
"Esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de LaLiga de ser la mejor liga de fútbol del mundo", dijo el director ejecutivo de Relevent, Danny Sillman, citado en el comunicado de LaLiga.

Por su parte, Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de LaLiga, apuntó que unirse con Relevent para crear LaLiga North America "es un gran hito en nuestra estrategia de expansión internacional".

"Este acuerdo garantiza no solo un brillante futuro para el fútbol en Norteamérica, sino también para LaLiga y nuestros clubes", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала