Widgets Magazine
En directo
    Un pabellón de Catar en Moscú durante el Mundial 2018 (imagen referencial)

    Catar revela toda la información sobre su candidatura para celebrar el Mundial 2022

    © Sputnik / Valeriy Melnikov
    Deporte
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Doha reveló toda la información sobre su candidatura, en respuesta a las acusaciones de maniobras para desacreditar a las competidoras en la selección de la sede para celebrar el Mundial de Fútbol de 2022 del periódico británico Sunday Times.

    "Estuvimos sujetos a una investigación minuciosa, entregamos toda la información relacionada con nuestra candidatura, y estas investigaciones confirmaron la honestidad de la candidatura de Catar y de que siguió todas las reglas y leyes de la FIFA establecidas para designar el país organizador del Mundial", contestó en relación a las acusaciones el Comité Supremo de Entrega y Legado de Catar, encargado del Mundial.

    El 29 de julio, Sunday Times, haciendo referencia a unos documentos declaró que Catar, eludiendo las reglas de la FIFA, apeló a exagentes de la CIA y compañías de relaciones públicas para desacreditar a sus competidores en la elección del país organizador del Mundial de Fútbol de 2022.

    Asimismo, según la fuente del diario británico, el objetivo de la estrategia catarí era convencer al Consejo Ejecutivo de la FIFA de que en Los Estados Unidos y Australia la gente no apoya la celebración del Mundial.

    Como se especifica, uno de los principales requisitos de la FIFA para los concursantes fue que se contase con el apoyo de la población a la idea de celebrar el torneo.

    "El Comité rechaza categóricamente todas las invenciones del periódico sobre la candidatura de Catar para ser sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022", agregaron en el Comité.

    Vídeo: Vladímir Putin entrega al emir de Catar el testigo para el Mundial de Catar 2022

    Anteriormente, Rusia y Catar ya en repetidas ocasiones, sufrieron acusaciones de que la elección de los países anfitriones de los Mundiales de 2018 y 2022 se produjo de manera irregular.

    La FIFA realizó una investigación sobre la legitimidad de la elección de los países anfitriones y no encontró ninguna irregularidad en el proceso de elección.

    Además, en verano de 2017, la Comisión de Ética de la organización publicó un informe completo sobre la investigación para retirar los cargos contra los países aludidos.

    Más aquí: Autoridades de Moscú podrán compartir su experiencia de sede del Mundial con Catar

    El Mundial de Rusia 2018, que concluyó el domingo 15 de julio, se disputó desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.        

    El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. 

    Todas las noticias sobre el Mundial de Rusia 2018 en nuestro proyecto especial

    Además:

    El Comité Organizador del Mundial 2022 planea implantar el Fan ID y los viajes gratuitos
    El próximo anfitrión del Mundial 2022 se presenta en Moscú
    Qué espera Putin de la Sbórnaya en Catar 2022
    Etiquetas:
    investigación, Mundial de Fútbol 2022 en Catar, FIFA, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik