Keylor Navas comparte sus planes de cara a la nueva temporada

© Sputnik / Grigoriy Sokolov / Acceder al contenido multimediaKeylor Navas, portero del Real Madrid y de la selección de Costa Rica
Keylor Navas, portero del Real Madrid y de la selección de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portero del Real Madrid y de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, se incorporará a la concentración de su club en Miami, Estados Unidos, tras irse de vacaciones y comparte sus planes en vísperas de la nueva temporada.

"Estoy feliz, la verdad muy agradecido con Dios porque son oportunidades muy bonitas. Voy con toda la ilusión del mundo, como cuando viví la primera, entonces vamos a trabajar fuerte, esforzarnos día a día y a seguir disfrutando de lo que es estar en el Madrid", aseveró Keylor Navas en una entrevista con el periódico argentino La Nación en su edición de Costa Rica.

James Rodríguez, futbolista colombiano - Sputnik Mundo
España
James Rodríguez pagará 11,6 millones por fraude fiscal en España
El portero costarricense pasará su quinto año en el Madrid, donde llegó tras el Mundial de Brasil 2014, y con el que ha conseguido tres Ligas de Campeones de Europa de forma consecutiva.

El tico no detalló sobre la posible extensión del contrato que tendría con los blancos, pero asimismo destacó que le da mucha felicidad siempre que juega con ellos.

"Yo estoy tranquilo, la verdad tengo dos años de contrato, por tanto, en lo que tengo que gastar mis energías y mi mente es en pensar en cómo mejorar día a día, en el esfuerzo que tengo que hacer. Disfrutar de cada momento, porque no sabes qué pasará en el futuro, entonces no hay que dejar de disfrutar. Estoy tranquilo y estoy bien ahí (en el Real Madrid). Siempre lo he dicho, todos los años que pueda estar ahí, voy a estar muy contento", comunicó.

Más: Descubre cuál fue el mejor gol del Mundial de Rusia 2018

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante un partido en 2016 - Sputnik Mundo
¿Quiénes no están entre los 10 nominados para el #TheBest
 Jugador de la FIFA 2018?
Según la misma fuente, la ambición por ganar trofeos no le falta, ya que "en los últimos tres años el tico ha conseguido ganar prácticamente todo lo que ha disputado: la Liga de España, la Champions, el Mundial de Clubes".

El primer desafío para el Real Madrid será la Supercopa de Europa, donde se enfrentará al Atlético de Madrid el próximo 15 de agosto.

"Yo creo que siempre uno se siente el mismo, no ha cambiado nada, he vivido otras experiencias. Dios me dio la bendición de la Selección Nacional y el Madrid, así que uno se queda con esas experiencias", confesó Navas.

El portero de Costa Rica, que en 2014 adquirió la nacionalidad española, tuvo un papel destacado en la Copa de Oro de la Concacaf 2009 con su selección, torneo en el que fue nombrado mejor guardameta.

Cristiano Ronaldo, futbolista de la selección de Portugal - Sputnik Mundo
Descubre la edad biológica de Ronaldo
Navas tuvo una ejemplar actuación en la Copa Mundial de Brasil del 2014 al solo recibir 2 goles, siendo el portero menos batido del Mundial.

Tuvo grandes actuaciones ante los equipos de Uruguay, Italia, Inglaterra, Grecia y Holanda, y eso le llevó a ser nombrado mejor jugador del partido en 3 de 5 encuentros.

Además, sus 21 paradas en dicha cita mundialista le valieron para ser postulado al Guante de Oro de la FIFA, premio al mejor portero, junto al argentino Sergio Romero y al alemán Manuel Neuer, quien resultó ganador.

En el Mundial de 2018, junto con la selección de Costa Rica, Keylor Navas no se clasificó para los octavos del torneo.

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo

El próximo Mundial de Fútbol se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. 

Todas las noticias sobre el Mundial de Rusia 2018 en nuestro proyecto especial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала