¿Quiénes no están entre los 10 nominados para el #TheBest
 Jugador de la FIFA 2018?

© AFP 2023 / Josep LagoCristiano Ronaldo y Lionel Messi durante un partido en 2016
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi durante un partido en 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
A diferencia de las dos anteriores ediciones, esta vez la FIFA no dio 23 nombres, sino sólo 10, dejando afuera a grandes jugadores. Sputnik te cuenta qué grandes candidatos quedaron entre los elegidos, y quiénes no.

Afuera de la lista quedó el delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, que fue el gran goleador de Bélgica en el Mundial.

7 días - Sputnik Mundo
7 días
Presidente de la FIFA: el Mundial de Rusia 2018 es "el mejor de la historia"
Los nombres de los franceses N'Golo Kanté y Paul Pogba tampoco están entre los 10 mejores jugadores. A pesar de que en Inglaterra Kanté es considerado como el mejor marcador de la Premier League, y por los franceses como uno de sus mejores mediocampistas; al igual que Pogba, que tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo 2018.

Tampoco están los uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez. Aunque esta temporada el se convirtió en el máximo goleador histórico del Paris Saint-Germain y realizó una gran actuación en el Mundial, Cavani no está.

Los jugadores de la selección de Croacia - Sputnik Mundo
La Federación Croata de Fútbol pide a sus jugadores que eviten las declaraciones políticas
Suárez, que anotó dos tantos en Rusia 2018 y fue el tercer mejor goleador del Barcelona en esta temporada con 24 anotaciones solo por detrás de Messi (34) y Cristiano Ronaldo (26).

El gran jugador de Brasil, Neymar no figura en la lista. Quizá sea por la lesión que lo mantuvo alejado de la cancha desde febrero de 2018 y debido a eso no logró brillar en Rusia 2018.

Los que sí están entre los 10 mejores jugadores del mundo son los francés Kylian Mbappe, Raphael Varane y Antoine Griezmann
, el croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo (que se llevó el premio en las dos últimas ediciones The Best), los belgas Kevin De Bruyne y Eden Hazard
, el argentino Lionel Messi
 (que quedó segundo las dos veces detrás de Ronaldo), el egipcio Mohamed Salah
 y el inglés Harry Kane.

De esos nombres, en Rusia Modric fue elegido el mejor jugador y Mbappé, el mejor futbolista joven. En cambio, Hazard, para muchos el mejor del Mundial, se quedó sin distinción, más allá del histórico tercer lugar de Bélgica.

La votación recaerá en los clicks de los fanáticos, que elegirán a través de la web, y de 200 periodistas, que tendrán el 50% de la decisión. El otro 50% saldrá de la elección de los capitanes y los técnicos de los seleccionados del mundo.

Los tres más votados acudirán a la gala que se celebrará el 24 de septiembre en Londres, donde se conocerán a los mejores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала