Widgets Magazine
05:01 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Una cancha de fútbol (imagen referencial)

    Rusia ofrece ayuda a Catar para gestionar el suministro eléctrico durante el Mundial

    CC0 / Pixabay
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ha ofrecido su ayuda a Catar de cara a organizar, entre otros aspectos, el suministro de energía eléctrica durante la Copa Mundial que se celebrará en 2022, según comunicó el sitio web del Ministerio de Energía de la Federación Rusa.

    "El primer viceministro de Energía de la Federación Rusa, Alexei Teksler, propuso fortalecer la cooperación en varias áreas, por ejemplo, Rusia está lista para compartir su experiencia para garantizar el suministro constante de energía durante los grandes eventos, incluida la Copa Mundial de fútbol", recoge el informe tras la visita de Teksler a Catar.

    Durante la reunión con el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohammed Saleh Al-Sada, también se trató la colaboración con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP +) y la cooperación a través del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

    Además, Teksler mantuvo negociaciones con el ministro de Energía y Industria Energética de Trinidad y Tobago, Franklin Khan, y ambas partes destacaron el gran potencial del trabajo conjunto en el sector de gas.

    "Asimismo, Khan mostró interés en la cooperación para desarrollar relaciones en el área de las energías renovables", destacó.

    El próximo Mundial se llevará a cabo en 2022 en Catar.

    Vídeo: Vladímir Putin entrega al emir de Catar el testigo para el Mundial de Catar 2022 

    La Copa Mundial se celebró por primera vez en Rusia, desde el pasado 14 de junio y hasta el 15 de julio, y se disputó en 12 estadios de 11 ciudades del país: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo.  

    Además:

    Autoridades de Moscú podrán compartir su experiencia de sede del Mundial con Catar
    Catar piensa en adoptar la experiencia de Rusia para el próximo Mundial
    Etiquetas:
    Mundial de Fútbol 2022 en Catar, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Catar, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik