Joachim Löw explica las causas del fracaso de la selección alemana en el Mundial

© Sputnik / Maxim BogodwidEntrenador de Alemania, Joachim Löw
Entrenador de Alemania, Joachim Löw - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fracaso de la selección de Alemania en el Mundial de fútbol se debió a la actitud de los jugadores y al estado de ánimo del equipo, según afirmó el seleccionador germano, Joachim Löw, citado en la página web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

"Quedan muchos detalles por analizar en las próximas semanas. Dos motivos clave fueron la actitud hacia el juego y el estado de ánimo. Tenemos que recuperar la alegría y la pasión con las que siempre ha jugado Alemania", comentó el entrenador, compartiendo así los resultados del análisis que ha realizado sobre la actuación de su equipo en el Mundial.

Entrenador de Alemania, Joachim Löw - Sputnik Mundo
Los jugadores alemanes, más concentrados en los videojuegos que en los entrenamientos
El director técnico destacó también que "la dedicación y el orgullo" tienen que ser una parte integrante del estilo de juego del combinado nacional.

Anteriormente Joachim Löw se reunió con los directivos de la Federación Alemana de Fútbol para debatir los resultados del Mundial.

"Para mí, la reunión fue muy útil y constructiva. Espero que haya quedado claro que nuestro análisis fue serio y detallado y no careció de autocrítica. Los resultados serán un punto de partida para elaborar un plan para el futuro. Todo el cuerpo técnico nos alegramos de que los directivos compartan nuestra visión y nos sigan apoyando", afirmó el entrenador.

El técnico explicó que al principio fue difícil distanciarse de las emociones negativas y no caer en la desilusión.

"En casos como éste, es necesario mantener la calma y distanciarse de la situación. Lo mismo tienen que hacer los jugadores. Sigo en contacto con muchos de ellos, aunque sé que están muy ocupados. Elaboraremos planes de nuestro futuro trabajo antes de que empiece la nueva temporada", comunicó.

Jugador de la selección de Alemania - Sputnik Mundo
Duras críticas del presidente del Bayern de Múnich a la Federación Alemana de Fútbol
En el Mundial de fútbol 2018, la selección de Alemania, campeona de la edición anterior del torneo, no consiguió una clasificación para los octavos de final.

Joachim Löw decidió seguir en el cargo de seleccionador, y la DFB lo apoyó, pidiéndole que, junto a su cuerpo técnico, preparase un análisis detallado de las causas del fracaso en el Mundial para el mes de septiembre.

Más: "Es la triste realidad", hinchas alemanes consternados con la eliminación

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi, y Ekaterimburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала