- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de la RFEF: es el momento para cambiar el fútbol español

© Sputnik / Elena Rusko / Acceder al contenido multimediaLos jugadores de la selección española en el Mundial de Rusia 2018
Los jugadores de la selección española en el Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, opina, según ha dejado claro en una entrevista a El País, que es importante hacer cambios en el juego de la selección española de fútbol y que el nuevo entrenador, Luis Enrique, es la persona que puede hacerlo.

"Todos los técnicos ven que es el momento de meter más novedades en el juego, quizá hacerlo algo más vertical. Y si ellos lo piensan así, pues hemos tratado de buscar un entrenador valiente para transmitir estos cambios que desde el área deportiva nos dicen que son necesarios", dijo el dirigente, destacando que llegó a esta conclusión tras analizar la situación reciente en el fútbol español.

Presentación del nuevo seleccionador de España, Luis Enrique - Sputnik Mundo
Luis Enrique, nuevo seleccionador español que promete "un equipo agresivo"
Asimismo, sobre la actuación de la selección española en el Mundial de fútbol, Rubiales comentó que es muy típico que en los grandes torneos, debido a su estructura, la mayoría de los equipos no demuestren todo lo que son capaces de hacer.

"En las grandes citas, Mundiales y Eurocopas, es verdad que muchas veces nos hemos quedado fuera por detalles, pero de todas las selecciones que van el 80% rinden por debajo de su potencial. Solo cuatro llegan a las semifinales y ocho a los cuartos. La alta competición es muy complicada", detalló el presidente de la RFEF.

Además, aseguró que el nuevo entrenador, Luis Enrique, es consciente de los problemas que tiene la selección que empieza a dirigir y ve la situación como un reto que le entusiasma.

Asimismo Rubiales declaró que el director técnico de la selección tiene que ser el líder absoluto de su equipo.

"El líder indiscutible de un vestuario tiene que ser el entrenador, y luego dentro del campo hay futbolistas líderes", dijo el dirigente, al mismo tiempo que destacó que no hay que confundir el liderazgo general, que tiene que pertenecer al técnico, con el papel de algunos futbolistas en el terreno de juego.

Fernando Hierro, entrenador de la selección española de fútbol - Sputnik Mundo
Fernando Hierro, nuevo seleccionador de España durante el Mundial
Rubiales no quiso hablar sobre si durante el Mundial de fútbol algunos jugadores asumieron responsabilidades que no les correspondían y tampoco se pronunció sobre ningún futbolista en concreto, explicando que "no es bueno que como presidente yo hable individualmente de uno u otro jugador".

"Yo lo que dije es lo lógico: los que hemos jugado al fútbol, hemos sido futbolistas, queremos un entrenador con un gran liderazgo, pero eso no hay que contraponerlo con el liderazgo que determinados futbolistas puedan tener en el campo", detalló.

Tema relacionado: "Un fracaso con mayúsculas": los medios españoles reaccionan al fiasco de su selección

Durante el Mundial 2018, la selección de España fue dirigida por Fernando Hierro, que ocupó el cargo de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui el 13 de junio, un día antes de que empezara el torneo, y fue sustituido por Luis Enrique el pasado 19 de julio.

'Los mejores de los mejores' del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
'Los mejores de los mejores' del Mundial 2018
Lopetegui tuvo que abandonar su puesto tras haber firmado un contrato con el Real Madrid sin avisar previamente a la RFEF.

"Todo está viciado desde el principio. Si se nos hubiera llamado desde un inicio, hubiéramos podido establecer las condiciones de la negociación en cuanto a los momentos, las pautas, etcétera. Como no se hizo, contestar a esa pregunta es una hipótesis que nunca sabremos", comentó Rubiales sobre la situación con el exseleccionador.

En el Mundial de fútbol 2018, La Roja alcanzó los octavos de final y cayó derrotada por la anfitriona del torneo, Rusia, en una tanda de penaltis.

Más aquí: España, fuera del Mundial: así reaccionaron las redes ante la histórica victoria de Rusia

La Copa Mundial de la FIFA 2018 se celebró en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.        

Todas las noticias sobre el Mundial de Rusia 2018 en nuestro proyecto especial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала